Barbarita Lara Martínez primera chilena nombrada a la lista mundial de innovadores menores de 35 del MIT Technology Review’s de 2018

Comparte:

 

Santiago, Chile – junio 27, 2018: La chilena Barbarita Lara Martínez ha sido nombrada a la prestigiosa lista anual de innovadores menores de 35 del MIT Technology Review como inventora. Por más de una década, la empresa de medios de comunicación ha reconocido una lista de tecnólogos excepcionalmente talentosos cuyas obras tienen un gran potencial para transformar al mundo.

S!E es un sistema de información de emergencia que permite a las personas, que viven en un lugar afectado por una emergencia catastrófica, recibir información en su smartphone utilizando un algoritmo de alta frecuencia que codifica la información sobre audio y pueden ser distribuidas sobre la radio,  generando un puente sobre el mundo analógico y digital utilizando la infraestructura existente de radio  FM.

S!E es un sistema de emergencia rápido, confiable, seguro y de bajo costo capaz de enviar datos con información sobre el evento a smartphones para informar a la población en general sin necesidad de utilizar Internet o red celular, permitiendo al público hacer frente a una emergencia y mantenerlos seguro.

Gideon Lichfield, editor en jefe del MIT Technology Review, comenta: “El MIT Technology Review inherentemente se centra primero en la tecnología – los avances y potencial de alterar nuestras vidas. Su lista anual de innovadores menores de 35 es una oportunidad para honrar a las personas detrás de esas tecnologías. Esperamos que estos perfiles ofrezcan una mirada a la cara de la tecnología actual, así como en el futuro”.

Conozca más de los homenajeados de este año en el sitio web del MIT Technology Review (http://www.technologyreview.com/lists/innovators-under-35) y en la edición impresa de julio/agosto que llega a kioskos el 3 de julio a nivel mundial. Los homenajeados también están invitados a presentarse en la próxima Conferencia EmTech MIT, evento insignia del MIT Technology Review que explora las tendencias futuras y las tecnologías que impactarán en la economía global, este evento se realizará del 11 al 14 de septiembre en Cambridge, MassaChusettts, EEUU.

Barbarita Lara Martínez es Directora General y co-fundadora de EMERCOM, empresa de tecnología;  junto con su equipo crean soluciones  innovadoras para ayudar al mundo con ingeniería.

S!E nace en la XXIII Feria de Software del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con el apoyo de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) a través de su línea de financiamiento SSAF-I, Ingeniería 2030, 3IE: Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, Conicyt, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y Royal Academy of Engineering.

Acerca del MIT Technology Review
Fundado en el Instituto de Tecnología de Massacchusetts en 1899, el MIT Technology Review, es un medio de comunicación independiente, de renombre mundial, cuya sagacidad, análisis, comentarios, entrevistas y eventos en vivo explican el impacto comercial, social y político de las nuevas tecnologías. MIR Technology Review deriva su autoridad de la institución de tecnología más importante del mundo y de los profundos conocimientos técnicos de sus editores, su capacidad para ver tecnologías en su contexto más amplio y acceso a los principales innovadores e investigadores. La misión de MIT Technology Review es lograr decisiones mejor informadas y más conscientes acerca de la tecnología a través del periodismo respetado, influyente y confiable.

Innovadores de versiones anteriores incluyen a Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook; John Rogers, científico de materiales de la Universidad de Illinois; Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple; Helen Greiner, cofundadora de iRobot; y Max Levchin, cofundador de PayPal.

Compártenos
Previous Article

BancoEstado y UDD Ventures firman Acuerdo de Colaboración

Next Article

El innovador sistema de capacitación que permite sacar partido a los “tiempos muertos

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Desarrollado por AgenciaCabala.cl