Chilena es la primera productora latinoamericana de ropa antibacterial hecha con cobre y zinc para recién nacidos

Comparte:
  • BabyCu es un emprendimiento nacido y desarrollado en Concepción que cuenta con el respaldo de Codelco Lab tras ganar el concurso Mineralízate 2016.


Proteger a los más pequeños del hogar es la promesa de BabyCu, emprendimiento de la región del Biobío, único en latinoamérica, que se dedica al desarrollo de prendas antibacteriales para recién nacidos, entre prematuros a seis meses. La tela de la ropa está confeccionada con cobre y zinc, minerales que entregan cualidades antimicóticas y regenerativas a las piezas, permitiendo mejorar la calidad de salud a niños con alergias, heridas y otras condiciones médicas.

LA HISTORIA

BabyCu (www.babycu.cl) nació a principios de 2016, cuando su fundadora, la diseñadora industrial, Daniela Cartes (33), decidió desarrollar telas antibacteriales para bebés con él objetivo que ninguna mamá y papá viviera lo que ella le tocó vivir: su hijo mayor Jonás nació con problemas inmunológicos y tuvo que vivir con el largas jornadas de intensos cuidados, evitando el contagio de bacterias y lidiando con intensas alergias.

Con ello, se lanzó de cabeza al desarrollo de camisetas manga larga, bodys manga larga y sin mangas,) ballerinas, gorros, mitones, mantas en formato arrullo y toda la rop

a que puede necesitar un bebé, incorporando Cobre y Zinc como tecnología agregada a las telas de las prendas. Para comprobar las características de BabyCU, Cartes acudió en el 2017 al Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos de la Universidad de Concepción (LIAA), donde tras largos estudios certificó sus “funciones”antibacteriales y regenerativas.

Daniela explica “Es un orgullo que BabyCU cuente con la certificación de expertos que avalan el trabajo e investigación que hemos llevado a cabo y así poder ayudar a más familias a proteger sus recién nacidos”, añadiendo que “Somos la única empresa de este tipo en Latinoamérica, lo que nos hace querer avanzar mucho”.

TELAS ANTIBACTERIALES Y REGENERATIVAS DE PIEL

El diseño de la ropa BabyCU emplea la última tecnología del mercado, utilizando productos textiles en base a telas de algodón que se mezclan con fibras de cobre y zinc que tienen cualidades hipoalergénicas y antimicrobianas que ayudan en la prevención y protección de enfermedades infecciosas e inflamatorias de los más pequeños.

Dadas estas cualidades es que BabyCu tienen un gran valor agregado para los padres. No es algo que se invente, según la revista estadounidense de Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria SHEA, el uso de cobre ayuda a reducir infecciones intrahospitalarias en un 58%, lo cual puede ir en ayuda directa de los pequeños. Esto es reafirmado por la Asociación Internacional de Cobre (International Copper Association) quienes han indicado que “el cobre es generador del cambio en salud, ya que tiene potencial de salvar vidas”, explicó su vicepresidente Harold Michels en 2016.

Por el momento, BabyCu (www.babycu.cl) ya cuenta a su haber con varios galardones, como haberse adjudicado un PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) de Corfo en 2015, Mujeres empresarias (2016), Voucher Innovación Corfo 2016 Mujeres y Ganadora Mineralízate de CodelcoLab (2016).

Si quieres más información, puedes acceder al sitio web de la empresa y revisar en detalle una serie de videos e información que ahí se encuentra sobre las cualidades de la tela, potenciales usos y valores de las prendas.

 

Compártenos
Previous Article

Curso: importación desde china para emprendedores ¡Aprenda en 2 días los pasos para una importación exitosa!

Next Article

Centro Innovo USACH destinará $400 millones para acelerar emprendimientos científicos y tecnológicos

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Desarrollado por AgenciaCabala.cl