Más de 2.500 personas se dieron cita en el eCommerce DAY Santiago

Comparte:

Foto 6

En Chile se llevó a cabo la 7ma versión del eCommerce DAY, donde los asistentes se capacitaron acerca de las últimas tendencias en Comercio Electrónico y aprendieron de casos de éxito de la mano de los máximos líderes del sector en Chile y Latinoamérica.

 

Expositores de talla Internacional, se dieron cita en el eCommerce DAY para compartir con los más de 2.500 asistentes que concurrieron al evento.La calidad de los asistentes y expositores fue superadora en relación a años anteriores. Nuestra labor es trabajar en ofrecer un mejor evento, donde los asistentes puedan interactuar con los líderes del sector y enriquecer su experiencia profesional”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eInstituto.

 

Desde la Cámara de Comercio de Santiago, realizaron varias apreciaciones acerca del desarrollo del comercio electrónico en el país, por su parte Peter Hill, Presidente de la institución, afirmó durante el evento que para el 2015 las estimaciones apuntan a que las ventas de comercio electrónico crecerán entre 15% y 20%, llegando a transacciones por más de US$ 2.300 millones. En relación al ecosistema Digital, Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, destacó que hay que trabajar en mejorar la oferta, a través de la profesionalización del ecosistema del eCommerce, buscando facilitar las ventas y resolviendo de manera sencilla algunos problemas actuales.

 

“Este año llegamos al eCommerce DAY número 50, luego de finalizar el Tour 2015 por 12 países, eso es un orgullo para el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y un logro que buscamos compartir con los capítulos locales que colaboran para que estos eventos se vuelvan realidad. Por eso hemos entregado un reconocimiento a la labor realizada como coorganizadores a la Cámara de Comercio de Santiago”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto.

 

Se entregaron los eCommerce AWARDs Chile 2015 

Se premiaron las empresas que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet  son las más destacadas en Chile.

Los ganadores por categoría fueron:

 

  1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Lan lan.com
  2. Los Líderes del eCommerce en Retail: Ripley ripley.cl
  3. Entretenimiento y medios eCommerce: Cine Hoyts cinehoyts.cl
  4. Servicios IT y soluciones eCommerce: Multicaja multicaja.cl
  5. Servicios financieros y banca online: BCI bci.cl
  6. Indumentaria y moda en eCommerce: Colloky colloky.cl
  7. Agencia de Marketing online para eCommerce: Radar radar.cl
  8. Mejor Pyme de eCommerce: Mi precio justo mipreciojusto.com
  9. Mejor iniciativa Mobile para eComerce: Falabella falabella.com

 

Mejor profesional en eCommerce

Este año y por primera vez en América Latina se eligió al mejor Profesional en eCommerce y el ganador fue Ricardo Alonso, Regional E.V.P. ecommerce Falabella. Sus cole

gas del sector lo eligieron en reconocimiento a su trabajo profesional y aporte de conocimientos para el desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet en Chile durante los últimos años.

Se entregaron los premios eCommerce StartUp Competition a los emprendimientos chilenos con mayor impacto en el mercado digital del país. La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Chile y la región.

Los ganadores:

1º Premio Lentesplus http://www.lentesplus.cl/

2º Premio Green Pass www.greenpass.cl

Mencion especial para Digirep www.digirep.cl y SimpliRoute www.simpliroute.com

 

Compártenos
Previous Article

Con entusiasmo se desarrolló el Primer Encuentro de Experiencias de Santiago Despierta

Next Article

Concurso Austral Aqua Challenge premiará emprendimientos que aporten innovación al sector acuícola y pesquero

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Desarrollado por AgenciaCabala.cl