Ruta5 abre convocatoria de emprendimientos para acelerar negocios

Comparte:
  • Con el fin de levantar inversión, aumentar ventas y escalar al extranjero, el llamado busca startups con potencial de alto impacto para entregar apoyo de manera personalizada y desarrollar los distintos negocios.


Orientado a promover una cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC lanzó la Convocatoria Ruta 5 que busca potenciar startups de alto impacto con programas personalizados de inversión y/o ventas. La iniciativa realiza un diagnóstico del emprendimiento, identificando sus áreas de mejora, para entregar las herramientas más adecuadas según sus necesidades y desarrollar el negocio durante cuatro meses gracias al acompañamiento del equipo para potenciar el proyecto.

El programa con foco en ventas involucra la asesoría de expertos para mejorar el pricing del producto o servicio, además de sofisticar el modelo de ventas, la estrategia de marketing y el plan comercial. Como un complemento, los emprendedores también tendrán acceso a las más de 100 empresas socias del Centro de Innovación UC para explorar oportunidades de negocio y vincularse directamente con el mercado.

A su vez, en el programa de inversión, los especialistas preparan a los distintos emprendimientos para levantar capital privado y desarrollar una estrategia de expansión del negocio. Ruta 5 conecta a las startups con más de 10 fondos de inversión aliados para concretar una oferta de capital.

Entre los otros servicios asociados que ofrece la iniciativa, está el acceso gratuito al coworking y a los laboratorios para trabajar en prototipado, charlas y talleres grupales donde pueden intercambiar experiencias con otros emprendedores, además de acceso a la Red de mentores, compuesta por expertos que acompañan a las startups en todo el proceso. 

Una vez que los emprendimientos hayan finalizado su programa, seis de ellos serán seleccionados para ser parte del programa internacional, que consiste en viajar a Colombia, México o Estados Unidos con el fin de expandir los negocios.

La convocatoria Ruta 5 busca inspirar la innovación de alto impacto económico, social y medioambiental, congregando a empresas, academia e instituciones de apoyo al ecosistema con el fin de generar un ambiente inclusivo junto una comunidad de más de 15 mil startups, que han postulado a los diferentes programas de emprendimientos del Centro de Innovación UC.

Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de enero de 2018 en ruta5chile.cl.

Compártenos
Previous Article

EgoMoto lanzó al mercado 7 nuevos modelos sustentables

Next Article

Lentesplus.com: como una idea se convirtió en un exito regional

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Desarrollado por AgenciaCabala.cl