Se realizará en Chile la Primera Cumbre de Financiamiento con Impacto

Comparte:

El objetivo es reunir, en una instancia inédita, a las empresas y emprendimientos con propósito con las distintas opciones de financiamiento de impacto disponibles en nuestro país. 

Banca Ética, Corfo, StartUp Chile, Endeavor, FIS Ameris y BancoEstado son algunas de las organizaciones que ya confirmaron su participación.

El encuentro se realizará el 13 de agosto, a las 08:30 horas, en el GAM. La entrada será gratuita y para participar hay que inscribirse a través del link https://bit.ly/2O89aZo

 


 

El lunes 13 de agosto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se realizará la Primera Cumbre de Financiamiento con Impacto en Chile. Este evento, organizado por Sistema B, Emprediem y Banca Ética, tendrá como objetivo acercar a las empresas y emprendimientos con propósito al ecosistema de financiamiento con impacto, ayudándolos a mapear sus alternativas de financiamiento e inversión, asesorarlos y darles información para que tomen mejores decisiones.

Este encuentro inédito, que se iniciará a las 08:30 horas, visibilizará a más de 15 organizaciones, empresas y fondos de inversión que están entregando hoy opciones de financiamiento enfocados en compañías y proyectos con impacto tanto social como medioambiental.

Además, se entregará el primer Mapa del Financiamiento con Impacto en Chile, que reunirá información de todas las organizaciones, según la etapa de desarrollo a la que apuntan.

“Creemos que este tipo de instancias son fundamentales para seguir potenciando a las empresas y emprendimientos que están generando impactos positivos. Hoy, hay muchas alternativas de financiamiento disponibles según el tipo de proyecto, empresa y etapa de desarrollo, pero no es fácil encontrarlas todas en un solo lugar. Con este encuentro, creemos que podemos resolver esa brecha de información y además generar nuevas oportunidades, acercando a quienes ofrecen financiamiento de impacto, con los empresarios y emprendedores que lo están buscando”, señaló el director ejecutivo de Sistema B Chile, Alfredo Zepeda.

Por su parte, el miembro del equipo impulsor de Banca Ética en Chile, Sebastián Cantuarias, dijo que “sabemos que las empresas en las que invertimos determinan la sociedad en la que vivimos. Las inversiones de impacto buscan correr el cerco de lo posible en la economía y, para eso, el ecosistema emprendedor es clave. Por eso es importante que las empresas entiendan que la manera en que se financian es parte de su cadena de valor”.

Para el gerente general de Emprediem, Sebastián Rodríguez, “desde nuestra experiencia en el trabajo con los emprendedores con impacto, el financiamiento y la inversión para sus proyectos es un tema áspero, difícil de entender en distintas etapas de su crecimiento. Por eso, este espacio de vinculación y cercanía entre instituciones y emprendedores es fundamental para que sigan escalando su impacto y su negocio”.

La convocatoria está abierta para todas aquellas personas que quieran conocer sobre alternativas de financiamiento de impacto para sus emprendimientos o empresas, en sus distintas etapas, ya sea crecimiento o expansión.

El encuentro, que contará con la conducción de la periodista Elena Dressel, tendrá charlas, stands de información de las organizaciones, pitch de emprendedores y espacios de networking y colaboración para aprovechar al máximo esta oportunidad, en la cual estarán reunidos por primera vez todos los actores relevantes del ecosistema de financiamiento de impacto.

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción en este link: https://bit.ly/2O89aZo , las que estarán disponibles hasta el día del evento, pero con cupos limitados.

 

Sobre Sistema B

Sistema B es la organización latinoamericana que promueve una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Avanza con una estrategia sistémica promoviendo una nueva forma de empresa, la Empresa B (aquella cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, abogados, políticos, grandes empresas y académicos, para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le han permitido escalar y, en seis años, ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina, a estar presente en 10 países de América Latina.

 

Compártenos
Previous Article

Negocios Híbridos Imponen la Reconversión Empresarial Hacia la Flexibilidad Total

Next Article

Vicepresidente de Corfo se reúne con alcalde Joaquín Lavín para presentar propuestas en innovación que apoyen la construcción de viviendas sociales

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Desarrollado por AgenciaCabala.cl