10 razones para estudiar las «Carreras del futuro» que toda empresa quiere contratar

 10 razones para estudiar las «Carreras del futuro» que toda empresa quiere contratar
Digiqole Ad

En Chile existe una demanda de 6.000 puestos de empleos en Tecnología, que no están cubiertos por falta de profesionales. Además, producto de la pandemia, sus sueldos se han visto incrementados en un 25%, donde pueden llegar a ser más de 30 millones al año

En la actualidad estudiar una carrera relacionada con el mundo de la tecnología se traduce muchas veces en trabajo seguro, sueldos superiores a la media del mercado, proyección más rápida de carrera, e incluso proyecciones de trabajar en el extranjero. Otra de las ventajas es que no es necesario estudiar por muchos años para ingresar al mundo laboral en esta área, ya que en la actualidad existen programas acelerados e intensivos  de hasta cuatro meses denominados  bootcamps.

Estos cursos utilizan un sistema de aprendizaje innovador, rápido y eficaz, con un alto nivel de empleabilidad en las mejores empresas del mundo. Esto más los elevados sueldos son parte de los motivos por los que esta modalidad de capacitación y entrenamiento es una tendencia a nivel mundial.

El vertiginoso proceso de transformación digital que originó la pandemia a nivel global llevó a que se acelerara la demanda de las empresas por personal con conocimientos en el rubro TI. Ese escenario ha llevado a que exista un déficit de profesionales en este ámbito, cuya realidad también se observa en Chile, ya que un 31% de las vacantes de empleo en la industria tecnológica no pueden ser cubiertos por falta de postulantes con la preparación idónea.

Por lo mismo, para quien quiera disponer de oportunidades de desarrollo personal y laboral en el país, estudiar una carrera digital se presenta como una gran alternativa. MindHub, empresa líder en el dictado de bootcamps en tecnología, nos cuentan 10 motivos para aprender con esta metodología. 

  • Aprender en labs: El uso de la metodología, de “labs”,  permite simular un ámbito laboral en donde se le propone a los estudiantes proyectos innovadores para que puedan conseguir un nivel de 0 a 100, sin necesidad de tener conocimientos previos. 
  • Emplearse en poco tiempo: Se trata de un sistema que en cuatro meses desarrolla las habilidades necesarias para que una persona pueda salir al mercado laboral de forma calificada para desempeñarse en distintas áreas de la tecnología.
  • Acompañamiento continuo: Es una metodología sincrónica, ya que los alumnos son guiados por mentores y supervisores que los acompañan en todo el proceso de aprendizaje, factor fundamental para superar las frustraciones que aprender tecnología puede causar.
  • Elegir entre los lenguajes de programación más demandados del mercado: Los bootcamps ofrecidos por MindHub incluyen  distintos lenguajes de especialización en Desarrollo Web, además de poder adquirir no solo los conocimientos técnicos, sino también las habilidades blandas para desarrollarse y crecer profesionalmente.
  • Educación de calidad: Es el bootcamp mejor rankeado de Latinoamérica, de acuerdo a entidades como Google Reviews (4.8 de 5 estrellas), Course Report (5 estrellas), SwitchUp (5 estrellas) y Career Karma (5 estrellas), plataformas especializadas en medir la reputación de los bootcamps alrededor del mundo.
  • Altísimo índice de empleabilidad: Una vez egresado de alguno de los cursos de capacitación y entrenamiento, el nivel de empleabilidad de los estudiantes llega al 91% en los 3 meses de egresados, donde se sigue al alumno permanentemente para ayudarlo a conseguir una rápida inserción en el mundo laboral.
  • Oportunidad de desarrollo: Que una persona que no tiene ningún conocimiento en el área de tecnología pueda desarrollar una carrera en el área digital en cuatro meses, es un gran diferenciador, además de la oportunidad que ofrece este rubro que tiene gran proyección, en el cual se puede seguir creciendo profesionalmente constantemente.
  • Empieza cuando quieras: Los cursos empiezan todos los meses, de manera que las personas interesadas en iniciar una carrera digital, lo puedan hacer según su disponibilidad.
  • Experiencia: Si bien el método es nuevo y tiene unos pocos años desde su lanzamiento, ya son más de dos mil alumnos que han egresado de estos bootcamps, son la confirmación de los buenos resultados que tiene esta metodología.
  • Paga recién cuando consigas trabajo: Para reafirmar los puntos anteriores de educación integrada con empleabilidad y de manera de democratizar el acceso a esa educación, en MindHub invertimos en los alumnos, ofreciéndoles la posibilidad de que solo paguen cuando consiguen trabajo. 

Marcela Tomeo, Directora Comercial de MindHub, puntualiza que la clave del interés que existe por estos bootcamp es que “la innovadora metodología utilizada permite formar talento digital de excelente nivel, especializados en las necesidades y requerimientos actuales de las empresas, lo que le garantiza a los estudiantes una rápida y sólida formación, y un nivel de empleabilidad muy alto”.

Por Belén Santalices.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?