13 datos curiosos que harán que tu página personal sea mucho menos aburrida

Muchos emprendedores escriben biografías profesionales en sus páginas de LinkedIn, Facebook o en sus CV que son el equivalente literal a unas pastillas para dormir.

No caigas en la trampa de escribir únicamente sobre tu historia profesional. Incluye algunos datos curiosos sobre tu vida personal como: Me sé de memoria todos los episodios de Friends, de la temporada 1 a la 10. Cuando mencioné esto en un artículo me llovieron comentarios de gente que ama este programa.

Este tipo de trivia le da a la gente un vistazo inesperado y en ocasiones divertido sobre tu vida personal. Ya sea que estés actualizando tu perfil de LinkedIn, o que estés creando la sección de “Sobre mi” en tu sitio web, asegúrate de incluir datos curiosos o incluso puedes crear una sección al final que se llame: Datos curiosos que no sabías sobre mi. Si das conferencias o hablas en público, inclúyelos en tu presentación. Autores, incluyan una hora de datos curiosos en su media kit. Incluso puedes poner algo de esto en presentaciones serias y formales.

Aquí te dejamos 13 ideas para empezar.

1. Sobre tu infancia

¿Qué parte de tu infancia te preparó para el trabajo que ahora haces?

El autor Henry DeVries empezó una de sus bios con esto: A los 6 años, Henry empezó a trabajar en la granja familiar. Cuando sus padres se enteraron de lo que Henry planeaba hacer con ella cuando la heredara, decidieron venderla. Forzado a dejar la industria agrícola a los 12 años, Henry volcó su pasión en la escritura. Entre los momentos importantes de su carrera podemos decir que cubrió la sección de deportes de Associated Press, fue presidente de la tercera agencia de Relaciones Públicas más grande de San Diego y perdió $13,000 dólares en la última pregunta del programa “Jeopardy!”.

2. Tu trabajo ideal

¿Cuál sería el trabajo de tus sueños, el que te encantaría hacer si no estuvieras haciendo lo que haces ahora?

3. Tu primer auto

Describe tu primer auto y lo que más te gustaba de él… y lo que menos te gustaba también.

4. Tus talentos ocultos

¿Tienes algún talento oculto del que nadie sepa?

5. Los logros de los que te sientes orgulloso

¿De qué logro te enorgulleces más?

6. Lo que aprendiste de tu mayor error

¿Qué error te ha ensañado una lección valiosa?

7. El objeto más extraño que tienes en tu oficina

¿Qué es lo más raro que tienes en tu cajón?

8. Tu equipo favorito

¿Cuál es tu equipo favorito y qué haces para apoyarlos? La coach de negocios Stephanie Sammons incluye datos curiosos como este: “Soy fan de los Dallas Cowboys y uso botas vaqueras todos los días. En mis bios yo suelo describirme como fan de los Green Bay Packers y confieso usar el típico sombrero en sus juegos.

9. Tu placer culpable

¿Cuál es tu placer culposo? El mío es leer el National Enquirer en línea.

10. Tu mascota

Comparte algo divertido o tierno sobre tu mascota.

11. El adjetivo que aparece en tus anuarios de la prepa

¿Cómo te describían tus compañeros en la prepa?

12. Tu mejor amigo

¿Quién es tu mejor amigo y por qué?

13. Tu lista de pendientes

¿Qué hay en tu Bucket List? Empieza ahora mismo compartiendo un dato curioso sobre ti mismo en los comentarios de este artículo.

Fuente: www.entrepreneur.com

 

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *