20 ideas de negocios que puedes hacer de medio tiempo

¿Alguna vez has soñado con tener un negocio de medio tiempo sin tener que renunciar a tu trabajo? ¿Quieres operar un negocio a la par de tu negocio actual? ¿O tienes curiosidad sobre cómo sería emprender y quieres ver lo que hay allá afuera antes de comprometerte con algo? Vas a necesitar tener una habilidad o producto que se pueda comercializar, y si estás trabajando a tiempo completo en algún lado, vas a tener que ser muy bueno administrando tu tiempo. Aquí te dejamos 20 formas de empezar con tu negocio de medio tiempo.

1. Vendedor de antigüedades

 

¡Gana dinero con objetos antiguos y diviértete en el proceso! Busca ventas de garaje, subastas y mercados de antigüedades para encontrar muebles, juegues, ropa o cualquier otro tesoro del pasado. Luego puedes rentar un espacio en un bazar o poner tu propia venta de garaje los fines de semana para vender lo que encontraste.

2. Tutor de computación

Si eres experto en Windows, Linux, Office, HTML, o cualquier software, puedes ayudar a alguien a mejorar sus capacidades. Promociona tus servicios en escuelas de tu comunidad en las que se den clases para adultos.

3. Diseñador de joyería y accesorios

 

Pon tu talento creativo a trabajar diseñando joyería y accesorios personalizados. Ya sea que trabajes con plata o materiales reciclados, arcilla o papel maché, sin duda hay un mercado para tus creaciones. Intenta en ferias de arte o bazares.

4. Vendedor de café en eventos

 

Prepara tus ganancias todos los días. Una taza de café tiene un margen de ganancia de entre 55.1 a 61.5 por ciento, así que prepara tus mezclas, compra o renta un carrito de café y ve a vender tus bebidas en eventos deportivos, conciertos, bazares y cualquier otra actividad que encuentres en tu ciudad.

5. Limpieza de bodegas o cocheras

 

Casi nadie disfruta de pasarse un fin de semana limpiando la cochera o el sótano o la bodega, es una actividad que quita mucho tiempo y deja mucho polvo. Además, una vez que terminaste, todavía tienes que ir a tirar todo lo que desechaste. Pero si a ti te gustan las labores físicas, puedes ofrecerte a hacerlo por alguien más, y de hecho, puede ser bastante divertido. Incluso puedes encontrar tesoros ocultos entre la basura que la gente te querrá regalar sin problema, y esto se lo puedes sumar a tu paga, incluyendo que puedes reciclar periódicos, botellas y demás cosas que encuentres. Lo único que necesitas es una camioneta en la que transportar los desechos y saber a dónde debes llevar cada cosa para sacarle mayor provecho.

6. Mantenimiento

 

Si algo está roto, se puede arreglar. Si eres bueno con tareas de mantenimiento puedes tener muchos clientes solicitando tus servicios, sobre todo de adultos mayores que no pueden arreglar las cosas por sí mismos. Puedes anunciar tus servicios en publicaciones locales, tiendas, y grupos de Facebook, y luego ponerte a reparar todo lo que haga falta, desde inodoros descompuestos hasta ventanas rotas.

7. Inspector de propiedades

 

Si tienes bases de arquitectura, ingeniería civil y mantenimiento puedes ofrecer tus servicios como inspector de propiedades a la venta o renta. La gente te contratará para revisar las propiedades que están pensando adquirir y luego puedes referirlos con quien haga falta, desde reparaciones de mantenimiento hasta problemas estructurales.

8. Transcribir registros médicos

 

Si tienes algo de conocimiento médico (o veterinario) y dominas la terminología puedes trabajar transcribiendo los registros médicos de pacientes, todo sin salir de tu casa. Investiga en hospitales, consultorios y clínicas si necesitan este tipo de ayuda y ponte manos a la obra.

9. Reparación de electrónicos

 

Si algo está sucio, incompleto o necesita una reparación, puedes ayudarle a la gente que quiere reparar su stereo, su tocadiscos o su videocasetera. Desempolva tus conocimientos sobre estos aparatos electrónicos y anuncia tus servicios de casa en casa.

10. Polarizado de ventanas

Con un poco de entrenamiento y equipo básico, puedes ganar mucho dinero ayudándole a la gente a polarizar sus ventanas. Empieza con ventanas de autos, y lo único que necesitas tener es un celular y una camioneta lista para ir a donde se requiera, así podrás ayudar a los dueños de autos a mantener a salvo los interiores de los mismos.

11. Organizador de interiores

 

Adictos al orden, atención: pueden ayudar a los más desordenados, a los empresarios sumamente ocupados o a cualquiera que carezca de la capacidad de poner orden en su vida, a limpiar clósets, organizar archivos o a poner orden en cualquier espacio de su vida que haga falta.

12. Chef personal

¿Qué hay para cenar? Si se te da la cocina puedes ofrecer tus servicios a empresarios ocupados o papás trabajadores que estarán dispuestos a contratar a un chef personal que cocine para ellos. Planea el menú, haz las compras y ¡ponte a cocinar!

13. Entrenador personal

 

Saber levantar pesas puede implicar mucho dinero extra. Gente de todas edades está dispuesta a invertir en un entrador personal que los ayude a ejercitarse correctamente. Pasa la voz sobre tu experiencia en el entrenamiento físico, y si además los puedes ayudar con una buena alimentación, podrás empezar a ganar mucho dinero en tu tiempo libre.

14. Enmarcado de fotos

 

Crea un servicio de enmarcado de fotos. Puedes trabajar con galeristas, artistas, fotógrafos o personas que invierten en este tipo de arte. Puedes tomar una clase sobre cómo hacerlo y luego ofrecer tus servicios en galerías, tiendas y demás espacios artísticos.

15. Jardinero

 

¿Se te dan las plantas? Ofrece tus servicios a empresas, oficinas, clubes, negocios y casas particulares que requieran de un poco de ayuda para mantener vivas sus plantas. Puedes desarrollar una excelente clientela haciendo un programa de regado, fertilización y cuidado regular, con una garantía de repuesto gratuito.

16. Búsqueda de registros

 

Usando bases de datos especializadas, busca registros públicos para ayudar a tus clientes a encontrar amores perdidos, demandantes cuestionables, localizar deudores, o verifica los registros de los contratistas o desentierra datos sobre una oportunidad comercial. Los clientes potenciales son abogados, empresarios y particulares.

17. Entrega de comida a domicilio

 

Puedes ganar algo de dinero extra los fines de semana o por las noches haciendo entregas de comida a domicilio. Puedes registrarte en cualquiera de las apps de comida a domicilio como Rappi o Uber Eats, o hacer un trato con ciertos restaurantes para ser su mensajero personal.

18. Diseñador de camisetas

 

Si eres un artista en busca de un medio para expresarte, ¿por qué no hacerlo en camisetas? Dibuja, pinta o aplica tus diseños en camisetas y luego véndelas en bazares locales o por Internet.

19. Decorador de tapices

 

Ayuda a las personas a convertir sus paredes en obras de arte con tu capacidad para instalar tapices o viniles. Puedes anunciar tus servicios en tiendas de diseño, o en grupos de Facebook.

20. Instructor de yoga o de Tai Chi

 

En el acelerado mundo en el que vivimos, muchas personas pueden beneficiarse con técnicas de respiración profunda y relajación que tú puedes enseñarles. Empieza ofreciendo tus servicios en estudios de yoga o en comunidades relacionadas con yoga.

Fuente: www.entrepreneur.com

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *