5 consejos para disfrutar de un CyberMonday seguro y satisfactorio

No todo lo que brilla es oro, por eso infórmate y asegúrate de realmente aprovechar estos días de ofertas cibernéticas.

Es un hecho que el CyberMonday es un día donde los impulsos de comprar están a la mano a lo largo de todo internet. Pero los compradores no son los únicos que se ven tentados a participar, ya que los estafadores también se encuentran muy atentos.

Por esta razón, ESET, líder mundial en Ciberseguridad, comparte las siguientes recomendaciones para que este próximo CyberMonday sea una experiencia beneficiosa no solo en lo económico.

Ten cuidado con las promociones

 A pesar de lo seductora que pueda verse una oferta que recibimos por internet, es necesario preguntarse de donde proviene el anuncio. A veces, páginas de falsas promociones –aunque atractivas- nos derivan a servidores falsos donde nuestra información puede ser robada, por eso siempre verifica que conoces y estás seguro del sitio web donde ingresas los datos de tus tarjetas.

Navega solo en páginas encriptadas

 En el costado izquierdo de la barra donde ingresas la dirección web a la que accedes aparece un candado cuando estás en un sitio seguro. Esta es una manera fácil de saber si en la página que navegas tu información puede ser interceptada por otro usuario o no. Si ves el candado puedes sentirte un poco más tranquilo, pero recuerda tener en mente todas las recomendaciones.

No compres a través de redes de internet abiertas

 Si estás conectado a una red Wi-Fi pública o compartida, como en un parque o café, por ejemplo, quizás la mejor idea sea esperar a llegar a tu casa para realizar la compra que tanto anhelas. En la conexión de tu casa, o desde la red móvil de tu teléfono, podrás encontrar redes seguras donde las posibilidades de recibir un ciberataque disminuyen.

Ojo con el Phishing

 Este tipo de fraude cibernético es muy común durante el CyberMonday. Se trata de links a ofertas muy atractivas o correos electrónicos con grandes descuentos, que muchas veces pareciera que vienen de grandes y reconocidas marcas comerciales. En este caso, la opción más simple para descartar el peligro, es buscar la oferta en el sitio oficial de la tienda en cuestión.

 Mantén tus dispositivos actualizados

 A pesar de que la recomendación general es usar siempre la misma computadora, tablet o smartphone para realizar compras online, es importante que todos tus dispositivos cuenten con sistemas de seguridad al día.

 La versión 2018 del CyberMonday en Chile se realizará desde el lunes 8 al miércoles 10 de octubre, donde ESET Latinoamérica se suma al “Ciberlunes” ofreciendo un 30% de descuento en sus soluciones de seguridad más importantes a través de su tienda en línea:https://cl.tienda.eset-la.com/windows

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *