5 Datos que respaldan por que 2019 es el mejor año para iniciar tu negocio en línea

En caso de que pienses que es demasiado tarde para comenzar un negocio en línea, que “has perdido el barco”, o que supongas que todas las ideas rentables ya estén tomadas, el siguiente artículo es para ti.

Desde el portal de Jeff Bullas se dice que los negocios online aún son rentables; por lo que a continuación te presentamos cinco razones que demuestran que este año representa tu mejor oportunidad para comenzar y hacer crecer un negocio en línea rentable.

1. Millones de personas se conectan por primera vez

Con el acceso generalizado a internet en la mayoría de los países desarrollados, es fácil pensar que todo el mundo ya está en línea; casi la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a internet, datos de Statista revelan que hay 4 mil 488 millones de usuarios activos en la web durante enero de este año.

Se trata de alrededor del 55 por ciento de la población mundial, lo que significa que el 45 por ciento restante aún no se han conectado.

Para ellos, incluso las cosas básicas sobre negocios en línea, marketing digital o e-commerce son conocimientos avanzados, derivado de que no tienen asociaciones de marcas anteriores, lo que se traduce en clientes potenciales en juego.

2. Consumo masivo de contenido en línea

Desde reseñas de restaurantes así como hoteles hasta el asesoramiento sobre relaciones personales y asesoría médica, las personas están recurriendo a diferentes formas de contenido en línea para satisfacer sus necesidades de información.

De acuerdo con un estudio realizado por Manta, el 88 por ciento de las personas confía en las revisiones en línea tanto como en recomendaciones personales, mientras que el 44 por ciento de los clientes lee las reseñas antes de realizar una compra.

En tanto, otro estudio elaborado por el Pew Research indica que cerca del 80 por ciento de todos los usuarios de internet estadounidenses han buscado asesoramiento médico en línea por lo menos una vez.

Debido a que los motores de búsqueda se han vuelto mucho más inteligentes a lo largo de los años y que ahora entienden la intención del buscador, además de que recompensan el contenido de alta calidad en lugar de clasificar las páginas solo por palabras clave. Esto significa que si el público encuentra tu contenido realmente útil, este será recompensado con una clasificación más alta, y por ende en mayor tráfico.

3. Comenzar un negocio en línea es más fácil que antes

Un par de años atrás, si no tenías conocimientos técnicos de sitios web y codificación, no podías iniciar un negocio en línea; sin embargo, los tiempos han cambiado, ahora la falta de experiencia técnica ya no es obstáculo para iniciar un negocio en línea.

Si deseas crear un sitio web, puedes usar WordPress, que alimenta el 33 por ciento de todos los sitios web activos; pero no se trata de la única opción, también puedes buscar otras herramientas fáciles de usar, como Squarespace o Wix.

Del mismo modo, puedes configurar increíbles páginas de inicio de productos o listas de campañas de creación con Leadpages o aumentar tu lista de email y presencia en redes sociales con Sumo.

4. Numerosas formas de ganar dinero y diversificar tus ingresos

Con el rápido aumento de acceso a internet y teléfonos inteligentes en todo el mundo, existen muchas formas de ganar dinero en línea, por ejemplo, puedes ofrecer habilidades como desarrollo de software, diseño gráfico, redacción de contenido o servicios de asistente virtual como freelance.

En caso de que actualmente vendas productos a nivel local, puedes hacer crecer tu negocio de manera exponencial con una página de e-commerce; a su vez, si no puedes fabricar tus propios productos, puedes iniciar un negocio de envío de comercio electrónico y potencialmente ganar millones de dólares sin, literalmente, ninguna inversión inicial.

Si cuentas con un blog con una base de suscriptores, puedes aprovechar un servicio de impresión bajo demanda para comercializar productos personalizados; existen otros modelos de negocio de comercio electrónico de baja inversión que puedes utilizar para arrancar un negocio en línea.

5. Aprender cualquier habilidad

No importa dónde vivas, con una computadora y una conexión a internet, puedes aprender las habilidades que desees; y es que gracias a los innumerables sitios y plataformas de aprendizaje como Udemy, edX, Khan Academy, entre otras, no tener acceso a educación de calidad así como capacitación profesional ya no es obstáculo para iniciar un negocio.

El rápido crecimiento de la tecnología significa que siempre se debe estar en búsqueda de nuevas habilidades y actualizar las ya existentes; ya que de lo contrario, tendrás dificultades para competir con las estrategias de marketing más innovadoras de tus competidores.

De acuerdo con la Universidad de Maryville, el 95 por ciento de las empresas de mercadotecnia informan que se ven afectadas negativamente por las habilidades limitadas de los empleados. Al interior de este estudio se identificó que el marketing de contenidos, el análisis de datos, la ingeniería de UX, así como el marketing de motores de búsqueda serán algunos de los más importantes para los futuros comercializadores.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *