5 Ideas Millonarias Que Ttodo Mercadólogo Debe Tener En Estos Momentos

Hay al menos cinco ideas millonarias que todo publicista debe tener en estos momentos, pues solo de esta forma podrá entender de mejor forma los recursos con los que cuenta y la manera adecuada de explotarlos.

1. Reivindica al consumidor
El consumidor tiene derecho a expresarse libremente y esa es la apuesta con que los publicistas deben de pensar la estrategia, que hoy en día les ayude a pensar de mejor forma en las marcas con las que trabajan.

Un ejemplo de ello lo ha ofrecido Pantene con su campaña #HairWeGo en la que muestra la forma natural de la cabellera de bebés sin que esta haya sido estilizada.

2. Aún hay lecciones después de MeToo
La idea de seguir generando cultura de equidad de género es un pretexto para ir más allá del movimiento Me Too y aprender los nuevos conceptos mencionados en el estudio “Hold Her Gaze” de Kantar, en el que advierte que ahora las marcas deben de comunicarse con las mujeres usando ideas como: “herstory”, en alusión a la reivindicación de la mujer en la historia.

“No mans land”, que se refiere a los espacios, momentos y eventos que permiten la libre expresión de las mujeres.

“I contain multitudes”, con lo que se refiere a las nuevas oportunidades que encuentran las mujeres en la sociedad.

“Beyond diversity”, con este concepto se habla de la necesidad de contar con mayores acciones de inclusión y representación de las mujeres en los contextos en que las marcas se desempeñen.

“Truth to power” habla del nuevo rol de las mujeres y cómo es que han logrado mayores espacios de participación tanto política como en diversas causas sociales.

“In SYNC” va en contra de los estigmas con los que anteriormente se prohibía hablar de temas relacionados con la salud femenina.

3. Invierte en el análisis de datos
El análisis de datos y la creatividad hacen muy bien maridaje, de hecho es la mezcla clave para lograr explotar la capacidad de inteligencia con que cuenta la agencia.

4. Cree en lo que está por llegar
Apple ha comenzado a alinearse a un mercado de salud a través de dispositivos wearables que tendrán la capacidad de activar todo tipo de procesos médicos y lo ha hecho en un momento donde sus ventas se reducieron y la críticas a la marca aumentaron. Apostar por nuevas metas es una opción obligada para las agencias de publicidad y marketing, al momento de pensar en el futuro y desarrollar una estrategia comercial basada en lo que tu marca contribuye al mercado.

5. Ve contra lo establecido
No porque la pizza sea tradicionalmente redonda tu cliente que es una cadena de pizzas tiene que venderlas con esa forma, mejor lancen pizzas cuadradas. Esto lo ha demostrado Telepizza con el lanzamiento de la pizza cuadrada Quadroller. Se trata de proponer nuevas formas de experimentar a una marca y si la apuesta en simples formas geométricas funcionó para esta marca, partir de lo simple también te ayudará.

Fuente: https://www.merca20.com/

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *