6 formas de encontrar clientes en LinkedIn y haciendo networking

“¿Cómo conseguir clientes?” Es una de las preguntas más comunes que se hacen los nuevos escritores freelance, y la hacen por una buena razón: Lo siguiente es un panorama de las diferentes formas en las que puedes contactar con clientes potenciales, tanto online como offline.

Networking

Hacer relaciones públicas podría sonarte como una forma anticuada de hacer negocios, pero puede ser muy efectiva, sobre todo en el mundo digital en el que vivimos, y esto se debe a que por lo general, formar una relación personal es mucho más fácil cuando conoces a la gente cara a cara.

Reuniones de consejos e industrias, seminarios educativos, almuerzos de networking y conferencias son lugares en los que puedes contactar con tus clientes ideales. Este método de marketing requiere de mucha investigación y preparación, además de depender de si tus clientes ideales asisten a estos eventos y están abiertos a escuchar propuestas.

Intenta asistiendo a algunos eventos de networking y determina si están ahí tus clientes ideales. Por ejemplo, si amas escribir para dentistas, una convención anual de dentistas podría valer la pena, o incluso patrocinar dicho evento porque muchos de tus clientes ideales estarán reunidos en el mismo lugar, al mismo tiempo.

Correos directos

Una carta bien dirigida puede ser una forma poderosa de hacer crecer tu negocio. También puede ser algo costoso, lo que implica que tienes que investigar un poco sobre cómo funcionan las campañas de correo directo si quieres tener buenos resultados.

Una buena campaña de correo directo presenta lo que haces y ofrece algunos beneficios al destinatario por contactar contigo. Piensa en el tipo de descuento o bono que puedes ofrecer si un completo extraño te contrata. Tu lista de correo directo es tan importante como la promoción que envíes, así que cúralo cuidadosamente porque vas a pagar por cada carta que envíes.

Correos electrónicos

Otra estrategia que puede ser efectiva es acercarte a clientes potenciales a través de correo electrónico. Haz una lista de las marcas con las que te gustaría trabajar o de la gente con la que te gustaría hacer negocios. Luego tendrás que buscar las direcciones de correo de estas empresas. Conozco gente que ubicó a las empresas locales con las que querían trabajar y les envió cartas personalizadas. Su tasa de respuesta fue mejor, pero requirió de trabajo e investigación.

Con una presentación de ventas cuidadosamente escrita y personalizada tendrás una mejor oportunidad de ser leído y de que respondan a tu mail. También considera usar una herramienta de monitoreo para ver qué versiones de tus correos reciben más respuestas o generan mayor interés.

Siempre deberías hacer pruebas y poner objetivos de apertura para tus correos. Muchos expertos recomiendan enviar varias presentaciones antes de ser efectivo con una herramienta tan fría como el mailing. Tus habilidades para presentar se irán perfeccionando conforme la gente vaya respondiendo a tus correos.

Conecta con clientes potenciales en LinkedIn

En LinkedIn puedes aprovechar el poder de las conexiones instantáneas y hacer que tu presentación y ejemplos de trabajo le lleguen a las personas que van a tomar las decisiones sobre content marketing. LinkedIn ayuda a derribar las barreras de contacto, haciendo que la gente esté a una conversación de distancia de hacer negocios. Y lo que es mejor, los profesionales pueden estar más dispuestos a responder tu mensaje directo en LinkedIn que si lo hicieras por otro medio.

Pero las oportunidades de LinkedIn no se limitan a este tipo de marketing pasivo. Estar activo en LinkedIn como publicista, formando conexiones, participando en grupos, monitoreando tu propio grupo y mucho más, puede ayudarte a aumentar tu red y tener un mejor flujo de prospectos en cualquier momento.

Algunas de las cosas más importantes que debes recordar a la hora de armar tu perfil de LinkedIn son:

  • Tener un resumen de lo que haces y para quién.
  • Incluir todos los servicios que le ofreces a tus clientes.
  • Arreglar tu lista de contactos para asegurarte de sólo estar conectado a tus clientes ideales como directivos, agencias y dueños de negocios.

Utiliza gente que ya conoces para hacer crecer tu negocio como escritor freelance

Puede que en tu círculo inmediato ya tengas gente a la que le gustaría trabajar contigo o que te pudieran recomendar a otras personas. Empieza contándoles sobre tu decisión de convertirte en un escritor freelance, y esto incluye hacer un post en LinkedIn y en tu página personal de Facebook para que todos tus contactos sepan y te contraten o te tengan en mente para recomendarte.

Usa sitios de vacantes para freelance

Estos sitios en los que se suben vacantes para trabajos de freelance ya tienen clientes que están convencidos de contratar el servicio y que incluso ya redactaron una oferta de trabajo. Vale la pena revisar estos sitios cada mañana y ver qué tipo de demanda existe y a qué vale la pena apostarle.

Hay muchos sitios de trabajo para freelance, incluso gratuitos, y encontrarás muchas historias de éxito y quejas de cada uno de ellos. Antes de registrarte deberías evaluar el sitio y decidir si vale la pena para ti, dependiendo del tipo de trabajos que se anuncian y las categorías que buscan. Ten en cuenta que muchas de las personas que hacen ofertas de trabajo en estos sitios tienen una idea básica de a quién quisieran contratar para el proyecto, pero que sus presupuestos pueden variar enormemente.

Fuente: www.entrepreneur.com

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