logo largo blanco

65% de los ejecutivos toman medidas para mitigar la automatización laboral

65% de los ejecutivos toman medidas para mitigar la automatización laboral
Digiqole Ad

Durante los últimos años el crecimiento de la tecnología ha sido muy veloz, creando nuevas oportunidades de optimización del tiempo dentro de las organizaciones por medio de la automatización.

Para conocer el impacto en las empresas, Bain & Company realizó un estudio que reveló que un 50% de las compañías encuestadas han eliminado un número significativo de puestos en su organización, o tiene previsto hacerlo en el próximo año.

Asimismo, un 65% de los ejecutivos aseguró que están tomando medidas para mitigar el impacto de la automatización en su entidad y en su personal, a través de una formación que ayude a los empleados a mejorar sus habilidades y proporcione apoyo durante las transiciones laborales.

Marcial Rapela, socio y responsable de Bain & Company en Chile, se refirió a los cambios que existen dentro de las empresas y aseguro que “en un mundo donde los consumidores cada vez son más demandantes, las empresas deben crear un equilibrio en la incorporación de las nuevas herramientas que surgen para lograr una fidelización con sus trabajadores, pero también poder entregar un servicio óptimo a sus clientes”.

Los principales empleadores se están moviendo rápidamente para repensar sus puntos de vista sobre las credenciales y la experiencia significativas, adaptar nuevas prácticas de contratación y desarrollo de talentos e invertir más en el desarrollo de su futura fuerza laboral. Algunos empleadores, como Walmart, a través de su programa Live Better U, y Amazon, a través de su programa Career Choice, recientemente decidieron pagar en su totalidad para que los empleados reciban títulos universitarios o certificaciones de habilidades de otras organizaciones, como bootcamps de codificación. Solo Walmart y Amazon invertirán mil millones de dólares o más para mejorar las habilidades de sus empleados en profesiones de alta demanda en los próximos años.

Los recursos más escasos de la empresa siempre han sido el tiempo, el talento y la energía de su fuerza laboral. Construir y mantener una cultura de alto rendimiento mediante el diseño de trabajos, trayectorias profesionales y entornos de trabajo que adopten la flexibilidad, el trabajo interesante y el aprendizaje continuo será suficiente para adelantarse a la competencia. Incluso podría tener la poderosa ventaja adicional de aumentar la cohesión social, haciendo que los trabajadores vuelvan a sentir que se benefician de ser parte del sistema. https://www.bain.com/insights/quitting-or-refitting-solving-the-great-resignation/

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply