logo largo blanco

Abren postulaciones para el concurso InspiraTEC 2018

Abren postulaciones para el concurso InspiraTEC 2018
Digiqole Ad

Hoy Jueves 6 de septiembre se abre el plazo de postulación al concurso InspiraTEC que tiene por objetivo inspirar a mujeres a trabajar en el sector tecnológico. Abierto el plazo hasta el 27 de septiembre, el concurso premiará a líderes tecnológicas que tengan un impacto positivo en el entorno.

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño lanza el concurso InspiraTEC, que en este 2018 celebra su tercera edición. Con un plazo de postulación del 6 al 27 de septiembre, el concurso cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas de Chile.

La industria tecnológica es el motor de cambio en la actualidad, ya que promueve la innovación, lo que conlleva un crecimiento del país. Sin embargo, en Chile y en el exterior, las mujeres tiene una participación bastante baja en este sector, con una estimación de un 5% en todo el mundo.

Es por ello, que el concurso lanza esta iniciativa: “Juntas podemos cambiar esta realidad. Necesitamos a más mujeres en el sector tecnológico. Participa en el premio InspiraTEC e inspira a otras como tú. ¡Chile requiere la participación de todos y todas en la nueva economía digital!”, anuncian en su página web.

El objetivo de esta iniciativa, por lo tanto, es inspirar a mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, reconociendo y difundiendo a quienes participan en la economía digital para brindarles visibilidad además de potenciar un impacto positivo en su entorno.

En esta edición 2018 (cuyas bases pueden consultarse aquí) el concurso cuenta con dos categorías: emprendedora y joven.

En la categoría joven podrán presentarse mujeres estudiantes de colegios de séptimo básico hasta cuarto medio (y excepcionalmente también candidatas hasta un año después de haber egresado si sus proyectos han sido desarrollados en su etapa escolar).

“Podrán participar en la categoría Joven todas las mujeres que desarrollen o participen en proyectos de creación y desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, plataformas, equipos, productos o servicios relacionados con las tecnologías de información y comunicación o basados en éstas”, aclaran desde InspiraTEC.

En cuanto a la categoría emprendedora, podrán presentarse todas las mujeres que trabajen o participen en emprendimientos del sector tecnológico, en concreto en los mismos tipos de proyectos que la categoría joven. Aunque también podrán participar las mujeres que participen en emprendimientos que buscan educar y mejorar la entrega de competencias tecnológicas o digitales.

Las inscripciones a este concurso se realizan a través de un formulario de postulación en la página web, donde se solicitan datos personales, categoría a la que se postula, curriculum y carta motivacional. Opcionalmente se puede adjuntar también una carta de respaldo de una institución además de antecedentes como artículos en prensa y premios obtenidos, entre otros.

Premiación

Las trayectorias de los postulantes serán evaluadas por un jurado experto que contará con la participación de figuras del sector público y privado.

Entre ellas se encuentran: Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género; Rodrigo Yáñez, director general de Relaciones Económicas Internacionales; Christian Nicolai, director ejecutivo de Conicyt; Carolina Torrealba, directora ejecutiva de la Iniciativa Científico Milenio; Julio Pertuzé, jefe de la Unidad de Economía del Futuro del Ministerio de Economía; Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital; Soledad Ovando, gerenta del Segmento Micro y Pequeñas Empresas de BancoEstado; Alejandra Sepúlveda, directora de Comunidad Mujer; y Soledad Onetto, conductora de Ahora Noticias.

La premiación de InspiraTEC tendrá lugar en la semana de la Pyme que se celebra en la segunda semana de octubre y consistirá en el reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y demás instituciones que participan en la convocatoria, una estatuilla con su nombre y la difusión en los medios de comunicación.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply