logo largo blanco

Accenture y Salesforce potencian la IA generativa para clientes

 Accenture y Salesforce potencian la IA generativa para clientes
Digiqole Ad
  • Con décadas de experiencia en Inteligencia Artificial, data y Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM, por su sigla en inglés), los socios de larga data Salesforce y Accenture, planean crear un hub de aceleración de IA Generativa.

Accenture junto a Salesforce, el líder mundial en Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM, por su sigla en inglés), anunciaron sus planes para colaborar y acelerar el desarrollo de una IA generativa para dicha tecnología. En conjunto las empresas buscan establecer un hub para IA generativa que dé a las organizaciones la tecnología y la experiencia necesaria para potenciar Einstein la IA Generativa de Salesforce para CRM para ayudar a aumentar la productividad de los empleados y transformar las experiencias de sus clientes.

La poderosa combinación de Inteligencia Artificial y conocimiento de la industria de Salesforce y Accenture, sumado a sus experiencias de clientes busca proveer a las empresas de todas las industrias con estrategias y tecnologías para que aprovechen la IA de un modo efectivo.

La IA generativa tiene un potencial enorme para transformar la manera en la que las empresas interactúan con los clientes e impulsan el crecimiento de sus negocios”, explica Bill Patterson, EVP y general manager de C360 Applications, Salesforce. “Accenture y Salesforce en conjunto tienen años de experiencia en IA y juegan un rol crítico para asegurarse que los clientes obtengan el mayor valor de esta tecnología. Juntos queremos brindar la visión y experiencia técnica necesaria para abrir nuevas posibilidades en la IA y de la CRM potenciados por los datos, llevando a una transformación profunda en lo que respecta a interacciones de clientes”, agregó el ejecutivo.

Emma McGuigan, senior managing director y líder de Enterprise & Industry Technologies lead en Accenture, comenta que, la IA generativa tiene el potencial para transformar el trabajo y reinventar los negocios, con grandes modelos de lenguaje que impactan hasta el 40% de todas las horas laborales a lo largo de las industrias, transformando la forma en las que las empresas interactúan con sus clientes y llevando hacia una nueva era de IA generativa para todos. “Las organizaciones necesitan la infraestructura y el conocimiento para desplegar esta nueva tecnología para enfocarse a sus particularidades de negocio. Al combinar la experiencia en la industria de Accenture con la tecnología de Salesforce, pensamos estar bien posicionados para ayudar a los clientes a solucionar problemas con la IA generativa más rápido y de manera más efectiva”, agregó.

Cuando se despliega de forma efectiva, la IA generativa tiene el poder de transformar cómo las empresas hacen negocios y liberan tiempo de los empleados para que estos se enfoquen en más tareas más complejas y labores creativas.

De acuerdo con una reciente investigación de Salesforce, la mayoría de los líderes IT senior (84%) afirman que la IA generativa les ayudará a que su organización brinde mejores servicios a sus clientes. Y, con un 67% de estos líderes priorizando la IA generativa en sus negocios de acá a los próximos 18 meses, existe una necesidad urgente para asegurarse que esta nueva tecnología sea desplegada de forma efectiva.

Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile, explica algunas de las nuevas aplicaciones en el mundo al vincular la IA Generativa de Accenture Generative AI y el Large Language Model (LLM) Center of Excellence, el nuevo hub de aceleración permitirá:

  • Estrategias personalizadas de AI y aceleradoras para el crecimiento: Los ejecutivos piensan trabajar junto a sus clientes para desarrollar estrategias personalizadas de IA utilizando los nuevos aceleradores para Einstein GPT, interfaces de usuario, y automatización de procesos que puedan ayudar a aumentar la productividad y las ganancias para sus negocios.
  • Casos de uso innovadores para las ventas y los servicios: Estos casos de uso expondrán los beneficios de la IA Generativa y los retornos potenciales en las inversiones, con un foco inicial en las ventas y los servicios. Algunos de estos ejemplos de caso son:
    • Ventas: La IA Generativa puede aumentar la productividad de las ventas con tareas automatizadas que ayuden a orientar los compromisos existentes con los clientes actuales y potenciales.
    • Servicios: La IA Generativa también puede mejorar la experiencia de cliente y la productividad de los agentes para cada interacción de ellos con datos de CRM y automatizar el manejo de conocimientos para ayudar a las empresas a responder a las necesidades de sus clientes de un modo más efectivo.
  • Modelos de IA específicos para industrias: Accenture y Salesforce piensan construir modelos específicos de IA para industrias para sus clientes de los servicios financieros, del sector salud, manufacturas y empresas del sector público.
  • IA Generativa & Nubes de Datos: Utilizando nubes de datos para conectar y armonizar la información, Salesforce y Accenture explorarán cómo la IA Generativa puede aprender de los datos de los clientes para crear más rápido experiencias más personalizadas para ellos.
  • Upskilling para el éxito de la AI: Las compañías tienen pensado desarrollar recursos educativos que les ayude a los equipos desarrollar y acrecentar sus habilidades en IA Generativo, dando espacio a la próxima generación de talento dentro del ecosistema de Salesforce. Entre las áreas específicas de atención se incluyen programación deEinstein GPT, alfabetización de IA, ciencia de datos y analísticas, ética e IA responsable.
    • El hub aprovechará también contenido existente en Trailhead, tal como el uso de la IA para entender las necesidades de los negocios, cómo crear IA ética y cómo Einstein GPT está transformando el futuro del trabajo.

Einstein GPT tiene el poder de transformar las experiencias de los clientes con IA Generativa. “Les permite a las empresas generar automatizaciones poderosas y que permiten ahorrar tiempo y crear contenido personalizado, generado por IA para las ventas, servicios marketing IT y más. Por ejemplo, Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los voceros envíen a sus clientes, respuestas específicas para que profesionales de atención al cliente puedan responder más rápido, contenido dirigido para que los vendedores puedan incrementar las tasas de respuesta de sus campañas y código para desarrolladores”, concluye Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply