Andrónico Luksic lanza iniciativa que apoyará a los emprendedores con 180 millones de pesos

Se trata de un concurso abierto para mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia. 30 proyectos serán premiados.

Impulso Chileno es el nombre de la iniciativa desarrollada por MBA UC y Socialab junto al empresario Andrónico Luksic, y que premiará a personas de todo el país que tengan buenas ideas para crear un emprendimiento, y que sólo les falten recursos para poder concretarlo.

“Queremos llegar a todos los rincones de Chile para dar, a quienes tienen una idea, la oportunidad para llevarla adelante”, aseguró Luksic.

A través de la plataforma web ImpulsoChileno.cl, las personas podrán postular hasta el 31 de octubre. El requisito es tener más de 18 años y ser chileno o extranjero con residencia. Sólo se recibirán cuatro mil postulaciones.

Las 100 ideas que obtengan mayor puntaje podrán clasificar para una semifinal. En este proceso, cada persona deberá subir un video de tres minutos en el que defienda su proyecto. De estos, se escogerán a los 30 mejores para que presenten sus emprendimientos en una Jornada de Exposiciones. Cabe destacar que Luksic participará como jurado.

Los premios serán varios: los primeros 10 lugares recibirán 10 millones de pesos en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares serán reconocidos con 5 millones de pesos; y finalmente, los 10 terceros lugares obtendrán un total de 3 millones de pesos.

En totla son 180 millones de pesos los que serán repartidos en este concurso. Además se apoyará a los ganadores con mentorías y capacitaciones por seis meses.

Compártenos
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *