Arquitectura de ciberseguridad: menos costos, mejores flujos de trabajo

Los flujos de trabajo intuitivos y el uso de altos estándares de ciberseguridad permiten que los equipos diseñen, implementen y asistan a la infraestructura de los sistemas de control distribuido.

 

Rockwell Automation lanzó una nueva versión de sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx® 5.0, que permite a fabricantes de diferentes industrias generar un impacto positivo en el ciclo de vida de sus operaciones, con sistemas a nivel de planta y soluciones escalables para impulsar la transformación digital y la excelencia operacional.

 

Las nuevas capacidades del sistema transforman digitalmente las operaciones mediante la incorporación de funcionalidades de procesos nativas al controlador, el aumento de la disponibilidad de los activos del sistema, la conformidad de acuerdo con normas industriales y la adopción de análisis de datos en todos los niveles de la empresa.

 

Asimismo, los flujos de trabajo intuitivos y el uso de estándares de ciberseguridad líderes de la industria permiten que los equipos diseñen, implementen y brinden asistencia a la infraestructura del DCS, lo cual reduce el tiempo de lanzamiento de productos al mercado y ayuda a las plantas a obtener beneficios más rápidamente.

 

“Las nuevas características del sistema implican un cambio notable que puede ayudar a nuestros clientes a disminuir los costos generales de diseño y puesta en marcha. La funcionalidad optimiza el esfuerzo general de integración de los equipos de control de procesos en campo con la infraestructura empresarial. Al reducir los riesgos operativos y el costo de ciclo de vida del sistema, seguimos encontrando formas innovadoras de brindarles más valor a los usuarios finales”, comentó Jim Winter, director global de Soluciones de Proceso de Rockwell Automation.

 

PlantPAx® 5.0 ofrece mejores experiencias de diseño y operación, para que los equipos de desarrollo ahorren la configuración de elementos del sistema de diagnóstico, instrumentación y alarmas. En tanto, los operadores obtienen la capacidad extendida de visualizar la lógica de control subyacente de forma segura, mientras el equipo de mantenimiento tiene acceso controlado para la visualización y resolución de problemas.

 

Además, este innovador equipo facilita las experiencias de realidad aumentada, mediante flujos de trabajo alineados con las estrategias de procesos que controlan las operaciones en planta. También permite paquetes de análisis escalables al aprovechar modelos predictivos y prescriptivos para aplicaciones de procesos, como soft sensors, detección de anomalías o el control predictivo multivariable. “Los avances en esta nueva versión del sistema ayudan a generar valor y reducir costos en todas las etapas del ciclo de vida de la planta”, explica el ejecutivo de Rockwell Automation.

Gisela Otárola

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *