Arriendos en Pandemia: 5 aspectos claves a considerar a la hora de elegir y habitar mi nuevo departamento

Hoy existen nuevas medidas de seguridad en los edificios, así como normas a la hora de recibir una mudanza. Sumado a esto están las restricciones de movimiento en toda la provincia de Santiago, que complejizan más aún la elección y el cambio posterior. Gracias a la plataforma uHomie, es posible hacer gran parte del proceso online y también verificar que las medidas de seguridad e higiene se cumplan.

Para muchos rubros existe un escenario pre pandemia y otro post pandemia, que los ha obligado a cambiar aspectos de su trabajo, para adecuarse a la nueva realidad que se está generando, principalmente con el fin de evitar los contagios.

Muchos negocios se han visto obligados a enfrentar una transformación tecnológica y a entregar soluciones digitales a sus clientes. Otros, han debido implementar medidas de higiene más estrictas. En el rubro de los arriendos, se han debido aplicar ambas medidas para seguir funcionando y dando soluciones a sus clientes, quienes deben sentirse totalmente confiados durante la búsqueda de un inmueble, así como al momento de cambiarse a la casa o departamento elegido.

Aspectos que la plataforma uHomie (www.uhomie.cl) ha logrado adaptar a su negocio y hoy ofrece un proceso de arriendo completamente online, desde el momento en que la persona comienza a buscar a través de su plataforma, hasta que ésta llega a ocupar la nueva vivienda.

Búsquedas online, tour virtuales, firma de contratos de arriendos, una comisión de sólo un 11% y no del 50% al que se acostumbraba, así como la posibilidad de pagar el mes de garantía en cuotas y sin aval, son sólo algunas de las facilidades que entrega uHomie.

Sin embargo, estos expertos han ido descubriendo en el proceso otros aspectos importantes, que hoy las personas deben considerar a la hora de elegir y luego mudarse a una vivienda. Ellos entregan una lista de 5 fundamentales:

  1. Antes de la entrega sanitizar completamente el inmueble: Aunque hayan pasado varios días o incluso semanas desde que fue habitado por última vez, es necesario este paso, una tarea nueva tras la pandemia.
  2. Medidas de seguridad: Es necesario conocer las medidas de seguridad que están tomando el edificio, como la restricción de visitas, número de personas que suben a un ascensor, políticas con el delivery.
  3. Tour virtuales: En uHomie realizan tour virtuales por los departamentos que están en arriendo, mostrando todos lo detalles del inmueble, para que de esta forma los interesados eviten salir de sus casas y exponerse al contagio.
  4. Coordinar horarios de visita: Si igualmente la persona quiere visitarlo, se coordina con la administración, para conocer los horarios de menor tránsito dentro del edificio. Previo a esto, se sanitizará el inmueble antes de la visita.
  5. Protección de datos: Considerando que muchos de los trámites hoy se están realizando de manera online, debemos estar atentos a proteger nuestros datos. Muchas veces enviamos información privada para gestionar un arriendo, y si éste no se concreta ¿qué pasa con estos datos? uHomie cuenta con una plataforma, que gestiona los documentos de manera automática, y tras los trámites éstos quedan inaccesibles para otras personas.

“Hoy las personas deben exigir que estos aspectos se cumplan a la hora de realizar la búsqueda y posterior mudanza a un inmueble. Hay medidas que nacen a raíz de la pandemia y que se deben considerar, para evitar así el contagio y también el mal uso de nuestros datos”, señala José Colina Founder – CEO de la plataforma UHomie https://www.uhomie.cl/.

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *