logo largo blanco

Beneficios de la inversión en tecnología para la productividad de las empresas

Beneficios de la inversión en tecnología para la productividad de las empresas
Digiqole Ad

En un periodo de grandes decisiones, las empresas se ven enfrentadas a nuevos desafíos en su implantación para ser más productivas. Esto significa invertir en mejores herramientas tecnológicas y de innovación para optimizar su producción y de esta forma acceder a mayores beneficios y garantías.

Es que la digitalización de los procesos va en aumento producto de la globalización, la contingencia y la necesidad de ir a la par con los clientes finales. De hecho, las empresas deben estar preparadas ante cualquier eventualidad de la continuidad operacional y en el caso de la producción es indispensable avanzar hacia una industria digital que jamás se detenga.

Actualmente las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan implementar tecnología para reducir los costos, agilizar los procesos, actualizar sus estrategias, expandir su alcance y enfoque, todo esto con el fin de avanzar en su crecimiento.

Es por esto que, si nuestro país avanza en apoyo a las organizaciones, se debe considerar una variedad de oportunidades asociadas a la inversión en tecnología para las empresas, en beneficio de la estabilidad frente a las contingencias tanto internas como globales.

El desarrollo y la implementación de tecnología pueden generar ventajas indudablemente a corto, mediano y largo plazo. Algunas de esas ventajas son:

Reducción de errores de los procesos. La implementación de sistemas tecnológicos automatiza procesos repetitivos y delicados donde el ser humano participa. El foco es eliminar posibles errores aumentando la precisión, lo cual asegura una mejora progresiva en la productividad.

Gestión de la información. El software cumple una función de almacenamiento que permite a la empresa el control e intercambio de datos, facilitando una rápida toma de decisiones y a tiempo.

Reducción de costos. La incorporación de tecnología es una inversión. Las herramientas tecnológicas producen resultados que mejoran los tiempos, disminuyen los errores y por lo tanto la merma se reduce, la automatización transforma el proceso productivo en un proceso fluido y por consecuencia mejora la continuidad operacional de la empresa.

«El valor de la tecnología no es un gasto en sí, sino que es una inversión que se transforma en beneficios directos como la reducción de costos y al mismo tiempo en un aumento de valor en la empresa» explica Matías Corrales, CEO de Kolossus Chile, empresa dedicada a la transformación digital en nuestro país.

Mejora la comunicación interna y externa. Las herramientas tecnológicas mejoran la calidad de la comunicación interna conectando mejor a los empleados, con un sistema de visualización de datos y envío de información de forma automática. Y de manera externa, mejorando la interacción con los clientes en cuanto a entender cómo evoluciona su cliente a través de diversos canales.

Por Nicolás Symmes F.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply