Boom de las apps móviles: El celular como nuevo foco de mercado

Con la llamada 4ta revolución industrial, las aplicaciones para celulares se han transformado en una innovadora forma de emprendimiento.

Los usuarios de smartphones tienen en promedio 17 aplicaciones móviles en sus celulares, lo que aumenta día a día. Un estudio del portal de estadísticas e investigación de mercado e inteligencia de negocio Statista, reveló que en 2017 hubo un total de 197 billones de descargas móviles en todo el mundo y, de seguir así, se calcula que para el 2021 se realizarán casi 200 billones más.

Las primeras aplicaciones móviles tenían como razón principal organizar el trabajo de ejecutivos y profesionales, con herramientas como agendas, calculadoras, email, entre otras. Sin embargo, con el paso del tiempo, el sector del entretenimiento fue tomando protagonismo, transformando al celular en un computador pequeño con el que se puede llevar a cabo casi cualquier tarea diaria.

Se estima que cerca del 90% del tiempo que las personas pasan con el celular es para ver aplicaciones, siendo las redes sociales o plataformas de mensajería instantánea las más usadas. Aunque Facebook es la reina de las apps en lo que descargas se refiere, hoy se puede encontrar herramientas para casi todo, y muchas personas están viendo la posibilidad de crear nuevos emprendimientos que tienen como resultado una aplicación móvil.

Por esta razón, destacarse en ese mar de opciones cuesta mucho. “Si no es una idea innovadora o disruptiva en ese mundo, serán esfuerzos en vano. Hoy en día, el mercado está completo de laboratorios generadores de apps, los cuales tienen recursos tanto privados como públicos para investigar y desarrollar en las diversas industrias, por lo cual se complica competir contra estos grandes actores de desarrollo», explica José Luis Pérez, gerente general de TecnoActive, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles.

Pérez agrega que el crecimiento de las apps móviles desarrolladas en Latinoamérica va de la mano con el crecimiento de la industria de la telefonía móvil. “En los últimos años, gran parte de la población de esta parte del globo cuenta con dispositivos smartphones. Chile ha logrado sacar apps móviles relevantes en el mercado, ubicándose dentro de los líderes de desarrollo de apps de la región”, comenta Pérez.

“Hemos ayudado a desarrollar aplicaciones de toda índole. Nuestro objetivo es brindar soluciones tecnológicas personalizadas y con una elaboración colaborativa con nuestros clientes. Teniendo como resultado una aplicación multiplataforma, por medio de un desarrollo integral, con diseño y usabilidad enfocada en la experiencia del usuario”, afirma el gerente general de TecnoActive (www.tecnoactive.cl).

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