Canon entrega claves para mantener el espacio de trabajo seguro

El trabajo interconectado y activo exige un espacio laboral seguro en el que se puedan realizar actividades sin miedo a que los datos estén en riesgo, sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo.

 

El aumento del trabajo remoto ha provocado que cientos de trabajadores compartan y demanden datos desde distintos lugares. Mantenerse alerta para enfrentar el súbito aumento de vulnerabilidad de información es clave mantener la seguridad y un entorno laboral eficiente.

 

Una reciente encuesta de Gartner reveló que casi tres de cada cuatro directores financieros tienen previsto trasladar al menos el 5% de los empleados a puestos remotos de forma permanente tras los acontecimientos de este último año. De hecho, Twitter adoptó medidas drásticas para desarrollar su espacio de trabajo, implementando una política permanente desde casa en mayo de 2020. Esto conlleva a una alerta de empleadores de todo el mundo que ahora deben invertir en una seguridad perfecta de datos.

 

“Saber proyectarse y crear planes estratégicos de seguridad que permitan ofrecer un entorno laboral seguro y efectivo es esencial para que las empresas de todo el mundo se adapten a los nuevos espacios de trabajo, que, sin duda, llegaron para quedarse” declara Michael Escudero, Supervisor, Product y Solution Marketing de Canon Chile.

 

Trabajo interconectado: un desafío empresarial

 

Mantener un conocimiento estándar de seguridad de la información empresarial resulta obligatorio en estos tiempos. Hoy, se puede trabajar desde casa, desde la playa, desde la carretera o espacios de trabajo compartidos, pero lo más relevante, son las implicaciones de gran alcance en seguridad y gestión de la información que se extenderán por mucho tiempo en el futuro de la oficina, independiente de su aspecto.

 

Ya sea en el hogar o en una oficina de cuatro paredes, reforzar la seguridad de las empresas es esencial para que estas no mueran. Es por ello que Canon tiene grandes soluciones a través de su gestor documental Therefore que proporciona un flujo rápido y eficiente de información con acceso, almacenamiento, edición y procesamiento seguros.

 

Hoy en día, las personas trabajan desde más ubicaciones que nunca, lo que conlleva tener sus propias consideraciones sobre seguridad debido al cambio del espacio de trabajo hacia un concepto cada vez más fluido. Es por ello que mantener en ambos entornos la protección de datos plantea nuevas consideraciones y desafíos.

 

“Este sistema permite obtener procesos más rápidos y sencillos, aumentando la productividad y reduciendo los procesos administrativos. Además, cuenta con controles de acceso avanzados y las medidas contra manipulaciones fraudulentas para mantener tu información protegida desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”, asegura el ejecutivo.

 

Posibles entornos vulnerables

 

En la actualidad, son tres los tipos de espacios de trabajo que se repiten. El trabajo móvil, por ejemplo, puede llevar a empleados a perder los dispositivos o que se los roben con mayor facilidad. Puede tener procesos de software y hardware incoherentes o una conexión a través de redes públicas de internet que pueden ser inseguras.

 

Por otro lado, el trabajo en el hogar puede tener infinitos espacios de consumo no protegidos ya que se encuentran fuera de la red corporativa. Lograr identificar sitios seguros y supervisar que el uso y el control de accesos sean adecuados es clave para evitar un robo de información. Con Therefore, la información cuenta con una copia de seguridad y se protege frente a amenazas externas.

 

Pese a las adversidades, aún existe el coworking, sin embargo, este espacio laboral mantiene conexiones a internet y dispositivos públicos, además de poder ser controlados por terceros desconocidos. Para ello, es conveniente que toda empresa cuente con estos sistemas de seguridad para en un futuro, dejar de lado estas inseguridades.

Por Alejandro Trincado S.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *