Canon se reestructura con nuevas estrategias para ampliar la cobertura directa de su negocio

El líder mundial en tecnología digital e industria gráfica, realizó cambios en su estructura para continuar mejorando y ampliar los horizontes de negocios de sus clientes.  

Con el objetivo de mantener su posición de liderazgo en el negocio de la impresión digital, Canon implementó nuevas estrategias para ampliar la cobertura de su producción en la industria gráfica, como por ejemplo la inclusión de nuevos ejecutivos de venta directa.

Debido a la importancia que tiene la mejora continua para la empresa japonesa, muchos aspectos importantes han visto cambios para alcanzar ese progreso. Uno de ellos es focalizar los esfuerzos específicamente en el ámbito de la gráfica y producción, desarrollando nuevas estrategias y procesos internos que permitan alcanzar metas a corto y mediano plazo.

Específicamente en ventas, se mejoró la cobertura del negocio, al incluir nuevos ejecutivos de venta directa. Posteriormente, se implementó un plan de fortalecimiento de presencia en nuestras redes de canales regionales, las que han dinamizado ciertas zonas del rubro de la impresión digital.

Hans Rehr del Río, Director Business Imaging Solutions de Canon Chile, explicó esta reestructuración anunciando que “creamos una nueva área denominada Business Planning, la cual ha tenido la misión de establecer el presupuesto de ventas, márgenes, gastos e inversiones”.

Este departamento también trabaja otros aspectos, como el ciclo de vida de los productos, estrategias de pricing para productos y servicios y la gestión de abastecimientos.

Solutions Marketing

Otro de los cambios realizados por la empresa, y quizás el más ambicioso, es la creación del área de Solutions Marketing. Este departamento lidera e implementa soluciones de valor agregado, integrando software, hardware y procesos, para ser más competitiva la oferta de valor para los clientes.

“Aquí se ve todo lo que es de preventa, postventa y business development. Es fundamental estar atento a los avances del mercado, responder rápida y eficientemente a las necesidades de nuestros clientes y estar innovando junto a ellos”, complementó Hans Rehr del Río.

Como es costumbre para Canon, mejorar la relación con sus clientes es una motivación, que en este caso permitirá no solo consolidar la posición estratégica que la compañía posee, sino también el poder transformalos a ellos en socios en el largo plazo, protegiendo su inversión y ampliando sus horizontes.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *