CCM desarrolla taller internacional para formadores de instructores mineros

Taller

Esta iniciativa se enmarca en la presentación de los Paquetes para Entrenamiento de Instructor y Tutor del Consejo de Competencias Mineras (CCM), desarrollados por Innovum Fundación Chile.

Orientado a instructores que imparten formación en la industria minera, se realizó el taller internacional de Formación de Formadores de Instructores, iniciativa que es parte de la presentación de los Paquetes para Entrenamiento de Instructor y Tutor, del Consejo de Competencias Mineras (CCM), que ejecuta Innovum Fundación Chile.

El taller fue dictado por instructores certificados del Queensland TAFE Skillstech (Technical an Further Education Center) de Australia, que trabajan los aspectos claves del proceso de formación: diseño, ejecución y evaluación de actividades de formación.

“Esta actividad permitirá dejar en el país una capacidad instalada de más de 30 instructores, con formación internacional, para la minería. Este es un importante paso para la industria, ya que permite generar un alineamiento pertinente entre el ámbito laboral y el formativo”, recalcó Christian Schnettler, gerente del Consejo de Competencias Mineras.

“Estos son capacitadores altamente experimentados, quienes desarrollan  cursos de formación a nivel internacional. Con este curso, más la liberación de los Paquetes para Entrenamiento de Tutores e Instructores, el CCM avanza en su objetivo de establecer capacidades nacionales de formación y certificación de instructores de clase mundial”, explicó Diego Richard, director del Programa Fuerza Laboral Minera de Innovum Fundación Chile.

El taller se realizó entre los días 5 y 9 de enero de 2015, en dependencias de la Fundación Chile, coordinado por el equipo del área de Formación del Centro de Fuerza Laboral Minera de Innovum FCH.

 

¿Qué es el CCM?

El CCM es el primer consejo de competencias del país, creado en 2012 al alero del Consejo Minero, con apoyo experto de Innovum Fundación Chile. En forma sectorial y colaborativa, sobre la base de proyecciones de demanda y de oferta de trabajadores y el desarrollo de estándares y herramientas, da señales al mundo de la educación técnico-profesional para que se robustezca y ofrezca formación de clase mundial para los perfiles críticos requeridos por las empresas del sector y sus principales proveedores de operación, los que buscan expandirse e incrementar productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *