Central Mayorista y Socialab dan cierre al innovador programa ‘De Barrio’

  • La iniciativa seleccionó cinco novedosos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los almaceneros y sus familias.

Con el propósito de entender las necesidades de los socios almaceneros del formato Central Mayorista y marcar la diferencia con un sello de excelencia y compromiso, es que se desarrolló el programa De Barrio: “un negocio que crece, es un barrio que se desarrolla”.

Para llevar a cabo lo anterior, Central Mayorista selló una alianza con Socialab, Empresa experta en innovación, quien inició una búsqueda de startups disruptivas que ofrecieran productos o servicios enfocados en solucionar algunos de los ‘dolores’ más importantes de los socios almaceneros. Esto con el objetivo de dar solución a los desafíos que se les presentan a diario a los almaceneros, que tienen relación con los clientes, medios de pago, seguridad y administración del negocio.

Matías Rojas, Gerente General de Socialab, evaluó positivamente la experiencia de haber realizado el programa “De Barrio”, aludiendo a los beneficios de utilizar el Modelo de Excubación que Socialab imparte y que permite abordar los desafíos de las empresas a través de soluciones de innovación ya existentes en el mercado: “Estamos seguros de que para todas las problemáticas que se intentan resolver, ya existen soluciones creadas. Nuestro foco es buscarlas y conectarlas con organizaciones como Central Mayorista para hacer más eficiente la implementación de estas soluciones y aumentar la creación de valor, en este caso desde Central Mayorista hacia sus socios-almaceneros, generando una mejora en los negocios de los almacenes de De Barrio, aumentando su calidad de vida, y al mismo tiempo, ayudando a Central Mayorista a dar solución a sus desafíos de manera innovadora y eficiente.”

 Después de un trabajo de levantamiento de problemáticas, se identificaron 43 proyectos con potencial de impacto, de los cuales se seleccionaron 10 finalistas capaces de ayudar a mejorar la calidad de vida del almacenero y de su familia. De los proyectos finalistas, se destacaron cinco ganadores que posteriormente se implementaron en los negocios de socios almaceneros de Central Mayorista. Con la articulación de estas soluciones, los almaceneros al final, lograron mejorar sus capacidades instaladas para llevar de manera más eficiente sus negocios.

Trabaja Seguro:

Servicio integral para prevenir y mitigar el robo. Incluye: asesoría personalizada para la prevención de robo y un seguro de robo que mitiga la ocurrencia.

Contable:

Contabilidad para Almacenes. Servicio de contabilidad 100% online, que ayudará a los almaceneros a cumplir todos sus deberes tributarios y le enseña sobre cómo manejar mejor sus negocios ¿Qué mejor? Todo esto desde su propio almacén y un 47% más barato que el promedio de los contadores.

Págalo Así:

Aplicación que permite a los almaceneros ofrecer a sus clientes una nueva forma de pago, teniendo acceso a tarjeta de crédito y débito, sin demostrar registros contables, sin pago o contrato de aparatos externos ni pagos por mantenciones, y por sobre todo, evitando riesgos de clonaciones, uso de efectivo, asaltos y robos.

Phidelicity:

Aplicación móvil para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra y beneficios, estableciendo una relación directa, segura y privada.

RedAlmacén:

Plataforma de apoyo que les entrega un novedoso y completo servicio de asesoría y tecnología de punto de venta. Entrega todo el soporte técnico, capacitaciones permanentes y múltiples herramientas necesarias para simplificar el control de su negocio, aumentar la competitividad y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, y después de un proceso completo de pilotaje, se ofrecerán a todos los socios de Central Mayorista los servicios de Contable, Págalo Así y Trabaja Seguro.

Entre los resultados esperados de estas tres articulaciones está la disminución de la percepción de inseguridad y robos, el ahorro de los almaceneros y el aumento en sus ventas:

  • Simplee brindará asesorías de seguridad y prevención a 5.000 almacenes socios de Central Mayorista.
  • Contable buscará generar un ahorro de más de 113 millones de pesos en un total de 700 almacenes en un año.
  • Págalo Así buscará aumentar las ventas de un 10% en promedio para 2.000 almacenes, por concepto de ventas no capturadas.
Compártenos
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *