Centros PYME Exporta potenciarán exportaciones de sectores Industria y servicios

ProChile lanzó oficialmente la red de Centros Pyme Exporta, centros que apoyarán a las empresas en la generación de negocios exportadores, lo que incluirá todas las materias relacionadas al comercio exterior, como negociaciones internacionales, estrategias comerciales y logística.

exportaciones
Además, se entregarán herramientas creadas para fomentar la exportación de bienes a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción.

Para el 2015, ProChile promoverá especialmente la internacionalización empresarial teniendo de Pymes no exportadoras de las áreas de industria y servicios, acompañándolas en sus desafíos y aplicando las diversas herramientas de ProChile, de acuerdo a las características que éstas presenten.

“El desarrollo de la industria y de los servicios han contribuido a disminuir la dependencia de la exportación de materia prima, aunque queda aún mucho trabajo por hacer”, dijo Ricardo Bosnic, Subdirector de Desarrollo de ProChile.

El director de ProChile, Roberto Paiva señaló: “Queremos invitar a todos los interesados avisitar los Centros Pyme Exporta presentes en nuestras 15 oficinas regionales o bien ingresar a nuestra página web (www.prochile.gob.cl) y responder el “Test de Potencialidad Exportadora”, el primer paso para ser parte de nuestros Centros Pyme Exporta. Éste les ayudará a descubrir si su empresa tiene potencialidad para salir al mundo y acceder a nuestros instrumentos, servicios y programas más adecuados para su inserción en los mercados internacionales».

Ingresa a www.prochile.gob.cl y responde el “Test de Potencialidad Exportadora”, primer paso para formar parte de los Centros Pyme Exporta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *