logo largo blanco

ChatGPT llegó a Whatsapp gracias a innovación chilena

 ChatGPT llegó a Whatsapp gracias a innovación chilena
Digiqole Ad

ChatGPT, la herramienta de Inteligencia Artificial que tiene revolucionada la industria, sigue abarcando nuevos espacios útiles para la vida cotidiana, ahora con una de las aplicaciones más utilizadas, Whatsapp ¿Cuáles son sus beneficios?

Igual que mandarle un mensaje a tu amigo, puedes hablar con una Inteligencia Artificial sin la necesidad de entrar a una página, simplemente abriendo tu app de siempre, a cualquier hora si la necesitas, está en tus contactos.

Esto lo logró una startup chilena ligada al mundo de la innovación, Ubiqq. Esta plataforma ha integrado ChatGPT para brindar interacciones en tiempo real a través de la popular aplicación de mensajería. Ahora,  los usuarios pueden aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial sin complicaciones, obteniendo respuestas inmediatas y precisas a sus consultas.

“Cuando uno busca en la web, Google es un paso intermedio y no el destino final, te entrega enlaces a sitios donde podrías encontrar tu respuesta. En el caso de la integración a Whatsapp no hay pasos intermedios ya que haces la pregunta y recibes tu respuesta inmediatamente en tu dispositivo móvil”, señala Cristian Sepúlveda, fundador de Ubiqq.ai.

Cuando un usuario envía un mensaje a través de la plataforma, está la  interpreta y si es necesario, realiza búsquedas en tiempo real en diversas fuentes. La mejor parte es que no se requiere registro; se debe enviar un mensaje al número de WhatsApp proporcionado simplemente por Ubiqq.ai.

Sepúlveda menciona que, «nuestro objetivo era acercar la inteligencia artificial a la vida cotidiana de las personas, y WhatsApp es una plataforma ideal para ello. Los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas a sus consultas , sin la necesidad de navegar por múltiples páginas web o registros complicados. Queríamos hacer que la inteligencia artificial sea accesible y útil para todos, y estamos emocionados de poder ofrecer esta solución innovadora».

La versatilidad de WhatsApp, que permite el envío de mensajes de texto y de voz, facilita aún más el acceso a los beneficios de la inteligencia artificial. Los usuarios pueden interactuar con Ubiqq.ai a través de mensajes de texto o enviar audios, lo que hace que la comunicación sea más natural y cómoda.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply