logo largo blanco

ChatGPT puede ser una gran aliada de productividad en el trabajo

 ChatGPT puede ser una gran aliada de productividad en el trabajo
Digiqole Ad

De acuerdo al experto consultor en Inteligencia Artificial y científico de datos de la UDD, Alonso Astroza, esta herramienta de IA puede ser un tremendo aporte para ahorrar tiempo, controlar el exceso de información y filtrar las grandes cantidades de datos. “La Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que trabajamos”, destacó.

Desde que irrumpió en noviembre del año pasado en la agenda mundial, ChatGPT no ha dejado a nadie indiferente. Por el contrario, es la aplicación de más rápido crecimiento de la historia, llegando a más de 100 millones de usuarios, apenas dos meses después de su lanzamiento.

“La Inteligencia Artificial (IA) en el trabajo, a través de herramientas como ChatGPT, puede impactar positivamente en la productividad”, indicó el experto consultor en Inteligencia Artificial y científico de datos de la UDD, Alonso Astroza, es su clase magistral Mitos y Verdades de Chat GPT, cómo afecta al Mundo Laboral y sus aplicaciones en la Gestión de Personas, organizada por Defontana, el ecosistema de gestión empresarial digital, líder en Latinoamérica.

De acuerdo al también profesor del Magíster de Ciencia de Datos de la UDD, “la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que trabajamos y no podemos quedar fuera de eso, por lo que en es muy importante prepararse. Ahora es el momento de aprender cómo usarla y de qué manera nos puede servir en lo concreto”.

Al respecto, Astroza señaló con muestras gráficas qué es lo que herramientas como ChatGPT pueden hacer y qué no. “Sí pueden escribir, generar ideas, programar y aprender; lo que no pueden hacer o lo hacen de manera muy mediocre es apoyar tareas creativas. No obstante, si se utilizan de manera adecuada, pueden ser un aporte muy importante para ahorrar tiempo, controlar el exceso de información y filtrar las grandes cantidades de datos”, precisó.

Asimismo, ante la inquietud persistente de si la IA permitirá que las máquinas reemplacen a las personas, Astroza fue enfático al decir que eso es muy difícil que pudiera llegar a suceder. En efeto, lo que estas herramientas hacen es apoyar a las personas en sus trabajos. Ahora bien, eso impone el desafío de cultivar nuevas habilidades en torno a la flexibilidad, inteligencia emocional o curiosidad intelectual, por dar algunos ejemplos. “Cuando esta tecnología esté bien incorporada, el mercado laboral requerirá personas con esas habilidades y que puedan conversar con la IA”, aseguró.

Por último, el científico de datos de la UDD, se refirió a la importancia de anteponer la ética en esta área y prepararse, aunque “los efectos a largo plazo de la IA nadie tiene claro aún cuáles serán”, concluyó.

www.defontana.com

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply