logo largo blanco

Cómo la IA está moldeando el futuro del E-Commerce

 Cómo la IA está moldeando el futuro del E-Commerce
Digiqole Ad
  • La firma europea, Retail Rocket, experta en retail media, expuso sobre las oportunidades para transformar el tráfico de los sitios web corporativos o marketplace, en ventas.

Todos los actores del comercio digital comenzarán a interactuar de una forma distinta, gracias a la revolución que supone para esta industria la implementación de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial. Esta fue una de las proyecciones formuladas por la empresa tecnológica Retail Rocket durante su conferencia en el e-Commerce Day, el mayor encuentro de su tipo realizado en Chile.

“El retail media es uno de los temas más importantes para el crecimiento del comercio digital por la oportunidad que brindan los espacios web para que las marcas y proveedores avisen y transforman el tráfico en ventas”, señaló Gustavo Ferreira, vicepresidente regional de Retail Rocket.

Ricardo Manríquez, partnership manager para Latinoamérica de Retail Rocket, aseguró que esta revolución tiene un impacto potencial de miles de millones de dólares para el comercio digital global.

Una década de experiencia

Con sus servicios y tecnología, Retail Rocket mejora la segmentación de las visitas tras el análisis de cada usuario y sus preferencias. Esto permite ofrecer anuncios de productos para cada sitio web, aplicaciones móviles y correos electrónicos de forma dinámica y en tiempo real para aumentar la conversión.

Nacida en Europa, la empresa tiene más de diez años de historia y su aterrizaje en Chile es el inicio de sus operaciones en Latinoamérica.

Los sitios comerciales desarrollados por los clientes de Retail Rocket, pioneros en la implementación de herramientas 4.0 en el e-commerce en América Latina, tienen un tráfico mensual de 230 millones de visitas, donde se venden 1.6 millones de productos por un valor estimado de 385 millones de euros.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply