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Conoce las claves legales para empezar tu negocio online

 Conoce las claves legales para empezar tu negocio online
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Los negocios online se convirtieron para muchas empresas en un modelo que evoluciona de forma natural de mundo off line off line al entorno digital y una apuesta segura de lanzamiento para Startups y emprendedores que ven en Internet una plataforma con seguridad de éxito. Como toda empresa, no importa que sean de comercio electrónico, publicidad, venta de servicios de forma directa o indirecta, e inclusive crowdfunding, requiere de ciertas medidas legales que debes tener presente al momento de iniciar tú negocio.

  1. Elabora una Política de Privacidad para tus usuarios

Protege los datos personales de tus usuarios. Implementa una política de privacidad acorde con el tipo de datos personales que procesas de tus usuarios. Los ficheros donde alojes los datos deben estar dotados de las medidas de seguridad que marca la normativa.

  1. Informa sobre el uso que haces de las «cookies»

Un tema muy en auge en los últimos meses. Está permitido el uso de cookies en sitios web pero la información que debes proporcionar al usuario dependerá de los diferentes tipos de cookies que emplees, es decir, si son cookies propias o de terceros; si tienen como finalidad facilitar el inicio de sesión de una web (session), la visualización de contenidos audiovisuales (flash), el rastreo de información para la elaboración de perfiles (tracking). Proporciona siempre información clara al usuario y obtén los consentimientos a través de los mecanismos permitidos.

  1. Redacta un Aviso Legal

No es necesario tener un aviso legal extenso. Su contenido mínimo está regulado por la normativa. El aviso legal te ayudará, además de a cumplir con las obligaciones de información que debes proporcionar a los usuarios, a proteger tus contenidos y a limitar tu responsabilidad por el uso y acceso a los contenidos por parte del usuario. Es importante que el aviso legal sea conciso pero preciso ya que constituye un elemento muy visible que puede ayudarte a generar confianza con el usuario.

  1. Obtén el consentimiento del usuario para el envío de tus newsletters

Mantener informados a tus clientes y usuarios es importante para aumentar la visibilidad y generar tráfico en tu página web. Pero sólo es legal informar periódicamente a aquellos usuarios que hayan prestado su consentimiento para recibir newsletters y noticias. De lo contrario, podría considerarse como sistemas de notificación similares al spamming.

  1. Protege tu aplicación para dispositivos móviles

Recientemente la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) publicó un extenso informe en el que analizaba los diferentes mecanismos de protección de videojuegos y que eran aplicables, por extensión, a las aplicaciones para dispositivos móviles. Tanto los videojuegos como las aplicaciones están integrados por múltiples elementos gráficos, sonoros y de texto que sería necesario analizar en cada caso para valorar qué elementos son susceptibles de protección y la manera más efectiva de conseguirla.

Recuerda que siempre es importante informarse sobre cuáles son los requisitos legales para poner en marcha un negocio. Desde la documentación necesaria para su registro o los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad, son muchas las cuestiones legales que están en juego a la hora de iniciar un negocio y es clave que las conozcamos perfectamente, o contemos con el asesoramiento necesario para cumplir siempre con la legalidad vigente.

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