Conoce más sobre los nuevos fondos de financiamiento para Pymes

Para potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas, Sercotec lanzó la nueva línea de financiamiento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, con un aporte de hasta $6 millones, de los cuales $1,5 millones podrán ser destinados a capacitación en áreas de gestión empresarial y $4,5 millones a inversiones.

sercotec Texto

Esta línea tiene como objetivo no sólo que las Pymes tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio, sino que también a la implementación de un plan de trabajo, que incluye formación en áreas de marketing y asistencia técnica.

Para postular al Fondo Crece, tu Pyme debe tener una iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000, a excepción de las empresas de menos de un año de existencia, las que pueden acreditar ventas menores a UF 200. Las cooperativas también pueden acceder a este financiamiento, siempre que tengan un promedio de ventas anuales menores a UF 25.000 por asociado.

Otra de las líneas de financiamiento lanzadas recientemente es el programa Juntos, Fondo para Negocios Asociativos, para apoyar a grupos de 5 o más empresas en proyectos realizados en conjunto.

Este plan entrega hasta $31 millones por grupo para capacitación, de los cuales $25 millones se podrán utilizar en inversiones grupales e individuales. El plazo de ejecución de las propuestas presentadas se extiende de uno a tres años.

Con la inclusión de estos nuevos programas de financiamiento para MiPymes, sumados a los recursos para potenciar el emprendimiento, como los Capitales Semilla y Abeja, Sercotec pondrá a disposición de las Pymes y microempresas un total de $42.435 millones en 2015, un 47%, más que el año pasado.

Fuente: ComunidadEntelEmpresas

Pyme Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *