Convierte tu empresa en la sensación de las redes sociales

 Convierte tu empresa en la sensación de las redes sociales
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Nadie puede negar que las redes social cambiaron la manera en cómo operamos. Todo, desde alcanzar a nuevos clientes, hasta salir y estar en contacto con los seres queridos, ha sido impactado por la interacción social.

Es extremadamente difícil destacarse con miles de millones de personas usando estas plataformas todos los días. Sin embargo, una presencia fuerte en social media es indispensable para que las empresas crezcan sanamente en el mercado moderno.

En Revista Empresa te presentamos algunas claves para volver a tu empresa en todo un ¡Boom! En las redes sociales.

  1. Conviértete en experto en algo

Para lograr que la gente te siga, debes establecerte como una voz importante de tu medio. No importa en qué seas experto, pero necesitas saber mucho de un tema. Asegúrate de determinar claramente cuál es tu nicho y de tener los conocimientos que validen tu estatus como experto.

Puedes ser especialista en maquillaje para payasos que tienen fotografía y videos para probarlo, pero debes demostrar que de hecho sabes de lo que hablas. Una de las mejores maneras de hacerlo es lanzar una guía gratuita de tu tema. Incluso cuando este esfuerzo no te reporte dinero directo, es una gran inversión para convertirte en una fuente creíble de información.

  1. Demuestra tu experto en diferentes plataformas

Una vez que hayas encontrado tu nicho específico es momento de probar con artículos, imágenes, pensamientos, opiniones y videos por qué eres un experto. Hay miles de estrellas de YouTube que ganan millones con video tutoriales para un público específico. Debes estar dispuesto a generar mucho contenido profesional e interesante que les dé a tus seguidores una razón para ir a tu página.

  1. Obtén testimoniales

Necesitas el apoyo de otras personas para acrecentar tu reputación. Invita a tus clientes, amigos, familiares y fanáticos a compartir sus experiencias con tu marca a través de sus redes sociales. Esto demostrará que de verdad eres un experto en el tema que manejas. Cuantas más reseñas positivas tengas, mejor te verás.

  1. Prueba que eres mejor que otros

Toda industria ofrece competencia. No importa que tan específico sea tu nicho, es enteramente posible que tengas a un adversario. Necesitas demostrar que eres diferente (y hasta mejor) que las otras ofertas. No se trata de jugar sucio, pero sí necesitas un plan de acción para demostrar tu conocimiento.

  1. Sé consistente

Si quieres tener una presencia social fuerte, necesitas ser consistente con tus publicaciones. No puedes simplemente desaparecer de tus redes sociales por varias semanas y después regresar, esperando que las personas te sigan siguiendo estén interesadas en lo que tienes que decir. No tienes que publicar mil veces diariamente, pero si debes hacerlo con regularidad durante la semana. Cuanto más constante seas con tu estrategia social, más seguidores se te acercarán.

  1. Rota tus testimoniales

Debes tener variedad de contenido en tus plataformas sociales. Rota entre testimoniales, fotografías, videos, entradas de blog, etcétera. No sobresatures a tus seguidores con demasiado material que sea “más de lo mismo”, es decir, no publiques 50 videos seguidos por 45 entradas de blog al hilo. Esa es la manera más sencilla de perder el interés de la gente.

  1. Guía a tus seguidores

La mejor forma de tener buenos seguidores es guiarlos por un buen camino. Tu meta debe ser dar a conocer tu conocimiento para que tus consumidores se conviertan en expertos por derecho propio. Alaba el buen trabajo de tus seguidores y ellos te agradecerán por haberles enseñado. Esto, sin duda, atraerá a más personas a tus perfiles.

Ser una “súper estrella” de las redes sociales es un proceso largo que requiere mucho esfuerzo. No obstante, pueden ayudarte a elevar tu estatus profesional y tu éxito dentro de tu nicho.

 

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