logo largo blanco

Convocatoria para jóvenes chilenos: Explora tu futuro en tecnología

 Convocatoria para jóvenes chilenos: Explora tu futuro en tecnología
Digiqole Ad

Entre el lunes 27 y el miércoles 29 de noviembre se rindió en todo el país la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular, momento clave en el cual las y los jóvenes que terminan su ciclo de enseñanza media deben tomar una decisión sobre cuál será su futuro profesional.

El mismo desafío enfrentan quienes quieren cambiarse de carrera o se tomaron este 2023 para reforzar sus conocimientos de esta evaluación que tuvo un total de 287.599 personas inscritas.

Así, en la víspera de esta importante determinación que no solo involucra a los y las estudiantes, sino muy especialmente a sus familias, la economía digital emerge como uno de los campos profesionales y laborales con mayor demanda mediana y futura de profesionales.

En ese marco, Salesforce, compañía dedicada a la solución de gestión digital para unir y hacer más eficiente y rentable la relación entre empresas y clientes, hizo un llamado a aquellos y aquellas que sienten que el mundo digital es su mejor espacio creativo y se sienten cómodos en esta dimensión, a considerar como una posibilidad cierta aquellas carreras tanto técnicas como universitarias que les entregan la formación necesaria para ser los artífices del vínculo virtuoso entre el marketing, las ventas, el comercio y los servicios, clave del éxito del comercio digital.

Los resultados de un estudio de IDC muestran que la compañía y su ecosistema de socios, impulsados por la nueva ola de inteligencia artificial (IA) generativa, crearán entre 2022 y 2028 más de 2 billones de dólares en ingresos empresariales y 11,6 millones de puestos de trabajo en el mundo.      

Como explica Thatiana Papaiz, Directora de Desarrollo de Prácticas de Partners de Salesforce en Latinoamérica, «la IA generativa será clave para ayudar a las empresas a encontrar nuevas perspectivas, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. Con el uso de la tecnología, nuevas opciones de empleo serán creadas, como la ingeniería de prompt, la auditoría de datos de IA, la arquitectura de solución de IA y otras. Para esas posiciones necesitamos, sin duda, el talento y las ganas de los jóvenes chilenos que quieren iniciar una carrera profesional en el mundo digital, así como que los profesionales que ya se desempeñan en el área de tecnología desarrollen sus habilidades con la IA». 

Agregó que la falta de profesionales calificados es creciente y que abre una oportunidad a las y los jóvenes chilenos que quieren ser profesionales digitales.

«Con el crecimiento del ecosistema de Salesforce, necesitaremos administradores de nuestra plataforma, analistas empresariales, por ejemplo, entre una amplia gama de técnicos y profesionales cuya presencia es indispensable para que Chile siga destacado en la transformación digital», explicó.

Su afirmación reafirma las conclusiones de un reciente estudio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), «Pulso de Empleos Digitales 2022», que indica que, entre 2019 y 2023, los empleos en el sector digital crecieron un 26%. 

Desde Salesforce, los esfuerzos están puestos en impulsar la empleabilidad de las personas, especialmente de los jóvenes. Por esto, se ha puesto a disposición la plataforma Trailhead (https://trailhead.salesforce.com/es-MX/), una herramienta gratuita y muy dinámica, que permite adquirir no sólo los conocimientos básicos para el uso de Salesforce, sino además habilidades blandas sobre liderazgo, comunicación efectiva, etc. Para amplificar la empleabilidad, los conocimientos adquiridos tanto en Trailhead como en otras instancias de aprendizaje, se pueden validar con una certificación que también entrega la compañía con un costo que varía dependiendo de la especialidad.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply