logo largo blanco

Copec lanza segunda versión de Mueve tus Sueños para emprendedores

 Copec lanza segunda versión de Mueve tus Sueños para emprendedores
Digiqole Ad
  • La iniciativa invita a vecinos de Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la región de Aysén a postular hasta el 7 de julio. En esta primera etapa serán seleccionados 160 emprendedores, cuarenta por cada zona.

Con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, Copec lanzó la segunda versión del programa de emprendimiento local «Mueve tus sueños», iniciativa que permitirá a pymes y micropymes acceder a una serie de herramientas y capacitaciones para fortalecer e impulsar sus negocios.

La primera etapa contempla la selección de cuarenta emprendedores en cada una de las cuatro zonas, quienes serán capacitados mediante un modelo híbrido de aprendizaje que comprende charlas y talleres afines al negocio. En una segunda etapa, se seleccionarán los veinte mejores proyectos que, en el marco de lo aprendido durante el programa, deberán ser presentados por sus creadores ante un jurado. Resultando de ello, diez ganadores.

 «A través de iniciativas de impacto transversal, en que todos los actores de la comunidad puedan ser beneficiados, es que presentamos este programa de emprendimiento que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de pequeños negocios o actividades ligadas a la artesanía, el turismo, servicios típicos de la zona, entre otros. Nuestro compromiso es con la comunidad y sus habitantes», señaló Andrea Aranda, Subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini será el encargado de ejecutar cada una de las etapas del programa dado su conocimiento, experiencia y solidez en el trabajo de incubación de negocios. Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC señaló que «participar junto a Copec en una nueva versión del programa Mueve tus Sueños, es algo que desde el Centro de Innovación UC nos llena de orgullo, ya que nos permite contribuir en la descentralización de oportunidades, impactando de manera positiva en talentos locales que además de poder contar una formación acompañada de expertos, tienen la oportunidad de construir y fortalecer redes, cimentando un vínculo de colaboración virtuosa con la empresa, la academia y los emprendedores, unidos en una cultura pro innovadora».

La primera versión de Mueve Tus Sueños de Copec convocó a más 1.000 emprendimientos y entre los resultados obtenidos destaca que el 75% de los participantes aumentó sus ventas al término del programa y el 40% formalizó su negocio.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply