Corfo busca potenciar el turismo de viñas en la región Metropolitana

Se trata de la primera reunión que sostiene Corfo Metropolitana con representantes del área vitivinícola, con el propósito de indagar entre los diferentes actores involucrados la situación regional del turismo de viñas tanto para visitantes nacionales como extranjeros.
 uva
En este encuentro, en el que participaron representantes de las viñas Pérez Cruz, Undurraga, Cousiño Macul, Doña Javiera, San Pedro Tarapacá, Santa Rita y De Martino; se abordaron temas como la infraestructura, los precios, el entorno, la cultura del vino en Chile y las experiencias exitosas.
La directora metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, les formuló un llamado para “potenciar en conjunto el enoturismo en la Región Metropolitana y convertir a Santiago en un protagonista del turismo de viñas”.
Añadió que “es la oportunidad de convocar a los actores de la industria, de animar conversaciones sobre este tema y analizar cómo nos posicionamos dentro del país como un destino en torno al enoturismo”.
En los próximos días continuarán las conversaciones con representantes de distintos sectores como el gastronómico, los tour operadores, los municipios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *