logo largo blanco

Corfo Lanza Programa para Potenciar la Inversión Productiva de Cooperativas

 Corfo Lanza Programa para Potenciar la Inversión Productiva de Cooperativas
Digiqole Ad

En el marco de la celebración de los 85 años de la Corporación, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, anunció la creación del Comité para el Fomento de la Economía Asociativa y el Cooperativismo, que será coordinado por la Corfo.

Corfo ha abierto una nueva convocatoria para el programa Desarrollo Inversión Productiva para Cooperativas, con el objetivo de materializar inversiones que favorezcan la competitividad de las empresas cooperativas. La iniciativa ofrece cofinanciamiento para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo, buscando generar externalidades positivas en la economía.

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén explicó los alcances de esta convocatoria. «Este programa representa una oportunidad clave para que nuestras cooperativas regionales puedan incrementar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo, mediante inversiones estratégicas en infraestructura y capital de trabajo». Agregó que «esperamos que esta iniciativa no solo impulse el desarrollo económico local, sino que también fomente la colaboración y el crecimiento de nuestras cooperativas, generando un impacto positivo en toda la comunidad. El apoyo financiero de hasta el 70% del costo del proyecto, con un tope de $40 millones, es una herramienta esencial para alcanzar estos objetivos».

El programa está disponible en nueve regiones del país: Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. Las entidades interesadas deben postular a través de los Agentes Operadores Intermedios de Corfo en cada región, como Codesser y Fudea, en el caso de Aysén.

Entre las características más destacadas, el cofinanciamiento puede cubrir hasta el 70% del costo total del proyecto, con un límite de $40 millones. El aporte empresarial debe ser al menos 50% valorado y el resto en efectivo. Además, se puede destinar hasta el 30% del costo total del proyecto a capital de trabajo, con un plazo de ejecución máximo de 8 meses, extendible por 2 meses más.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de junio. Para más información y postulaciones, pinchar aquí.

NUEVO COMITÉ DE COOPERATIVAS

Durante la celebración de los 85 años de la Corporación de Fomento de la Producción, en La Moneda, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, anunció la creación del «Comité para el Fomento de la Economía Asociativa y el Cooperativismo». Este comité, coordinado por Corfo y surgido del mandato del Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo (INAC), es un esfuerzo inédito para impulsar el cooperativismo en Chile, cumpliendo así un compromiso del Gobierno de desarrollar el sector cooperativo en todas las áreas de la economía.

El Comité será responsable de diseñar acciones y programas que refuercen la promoción y el fomento del sector cooperativo, complementando las iniciativas de diversos organismos públicos y privados. Estará integrado por representantes del sector público y privado, designados a partir de una nómina presentada por confederaciones de cooperativas con al menos cinco años de existencia. Este esfuerzo coordinado busca fortalecer el cooperativismo y su impacto positivo en la economía nacional.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply