Creación de contenido online

 

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Internet se ha convertido en uno de los únicos medios por los que día a día nos informamos. Es cierto, diarios y televisión continúan vigentes, no obstante la democratización y alcance de la web ha permitido acceder a contenidos en tiempo real.  Esto, ante un lector y un mundo que no funcionan como antes, privilegiando la inmediatez y lo concreto. Entonces ¿Qué tener en cuenta a la hora de generar contenido? lo explicamos en esta guía práctica.

 

Los tiempos han cambiado y la extensión de los textos informativos también. Lo que antes privilegiaba una descripción detallada con toques literarios, hoy busca ser concreto, resumido pero con información importante. Es aquí donde generar contenido se convierte en un desafío bastante más sencillo de lo que creemos, si es que ponemos atención a los siguientes puntos:

  • Tiempo de escaneo

 

Es sabido que al entrar a un sitio web las personas se dedican a revisar superficialmente los contenidos, en miras a encontrar algo que los atraiga mucho – ya sea por el tema de interés o el título- y es ahí donde se detienen a leer.

Este denominado tiempo de escaneo se estima en 2.6 segundos, no obstante, esto dependerá del grado de extensión de la página y la cantidad de contenido que contenga. Sin embargo, es importante mantener este timing como un indicador, es decir atraer al lector en la primera impresión.

 

  • Consumo de contenido

 

El consumo de contenido se refiere a la cantidad de textos, imágenes, links y otros recursos que los usuarios observan. Generalmente los internautas consumen la mitad de contenido de los sitios. Esto, porque no están dispuestos a revisarlo a cabalidad.

En este sentido es fundamental articular bien el sitio: cambiar de lugar los artículos, titulares y links de interés periódicamente y asesorarse por expertos en posicionamiento SEO.

 

  • Imágenes

Las imágenes son observadas en un 100% dentro de las páginas web. Sin importar si son relevantes o no,  la actitud natural es tomarlas en cuenta, esto por su cariz icónico.

De esto se desprende que las publicaciones con solo texto son realmente poco atractivas para los usuarios, por ende la imagen –  y una buena imagen mucho más – es fundamental para aportar la información visual necesaria

 

  • Permanencia en la página

 

De acuerdo a lo anterior, podemos entender que la permanencia en la página se produce en función de las condiciones visuales que presente el sitio. Es por esto que el diseño web debe configurarse correctamente y así lograr un buen SEO. Asimismo, es imperativo que el sitio sea liviano y cargue rápidamente en cualquier procesador. Aproximadamente el 38% de los usuarios salen de un sitio sin haber leído absolutamente nada por esta razón.

 

  • Tráfico

 

Un sitio web donde no existan buenos lectores no tendrá mucho éxito. Si no son muchos, pero encuentran información útil, probablemente existirá una buena valoración en Google y un efecto viral en las Redes Sociales.

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