Crean pulsador “anti Covid-19” para evitar contacto en el transporte público: Calza perfecto con los pasadores de buses

Se trata de un artículo que evita el contacto directo con pasadores en los buses del Transantiago, así como con botones de cajeros automáticos, manillas de puertas e incluso con las bolsas del delivery. Un producto que está disponible en momentos en que ya muchas comunas iniciaron el desconfinamiento y solo un 5% de la población dice sentirse segura a la hora de viajar en la locomoción colectiva.

Según un estudio de la empresa Bare International, el 95% de las personas siente que el transporte público no es confiable, y que es sin duda una fuente de contagio del Covid-19, por lo que un 85% intenta utilizarlo menos de una vez a la semana, pues existe un alto nivel de desconfianza por la seguridad que pueda entregar.

Pese a este temor, hoy el 54% de la población debe desplazarse por una o varias comunas, incrementando las posibilidades de contagio, por lo que deben estar preparados para y apelar a la autoprotección.

Uno de los temores, además de la cercanía con las personas que transitan en los buses del Transantiago, es el contacto con las superficies, algo en lo que pensaron los representantes de la empresa chilena Bacuplast, quienes crearon un artículo que reemplaza los guantes y que evita tocar pasadores.

Se trata del “pulsador-tirador”, que se transforma en la extensión de nuestra mano, con el cual podemos engancharnos de los pasamanos en el transporte público, tocar botones de cualquier tamaño e incluso enganchar las bolsas del Delivery.

“En Bacuplast diseñamos una línea de pulsadores D2 One, para ser una extensión de las manos y para evitar el contacto con superficies de alto tráfico, así disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes deben salir de su casa, ya sea eventual o periódicamente. Creemos que es una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos”, señala Giovannino Baselli Fernández, representante de Bacuplast (https://www.bacuplast.cl/)

El diseño ergonómico de d2one permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajero automático y pagos con tarjeta. También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público, puesto que su diseño fue basado en el mobiliario urbano chileno. Incluso es factible mover manillas, empujar objetos, entre muchas otras aplicaciones.

El diseño ergonómico facilita al usuario sus labores habituales de forma segura y eficiente.

CUIDANDO EN MEDIOAMBIENTE

D2 One es totalmente lavable y reutilizable y para ser más efectivo ante el Covid-19, está fabricado con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

Sus creadores pensaron además en el cuidado del medioambiente, puesto que hoy los desechos por mascarillas y guantes, están sumándose a otros agentes contaminantes y son una preocupación para las organizaciones mundiales.

“Tanto con nuestros pulsadores, como con nuestras mascarillas reutilizables, estamos ayudando a parar esta contaminación, para evitar utilizar productos que contaminan el medioambiente. Los pulsadores, al ser una extensión de la mano, evitan que las personas toquen cualquier superficie”, agrega Giovannino Baselli Fernández.

Sus usos son múltiples: Tirar, pulsar, empujar, girar, abrir, levantar, trasladar, enganchar, además, es fácil de higienizar y transportar.

Para más información puedes ingresar a https://www.bacuplast.cl/.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *