logo largo blanco

Cuatrecasas Acelera abre 9ª convocatoria para startups

 Cuatrecasas Acelera abre 9ª convocatoria para startups
Digiqole Ad
  • Cuatrecasas vuelve a poner a disposición del ecosistema emprendedor el expertise legal que aportará conocimiento a seis nuevas startups.
  • Como novedad, se celebrarán unas Jornadas Legales en Madrid y Barcelona para ayudar a las startups a identificar sus necesidades jurídicas tecnológicas.
  • El plazo de inscripción estará abierto desde hoy 13 de mayo hasta el 23 de junio.
  • Cuatrecasas Fast Track continúa con su formato de convocatoria abierta, que permite la entrada al programa de startups legaltech o deeptech que quieran pivotar al sector legal.

Cuatrecasas Acelera, programa de innovación abierta con el que, desde 2016, la Firma pone su expertise legal a disposición de aquellas startups con retos jurídicos relevantes que quieran validar su estrategia legal y acelerar su compliance, abre la convocatoria de su novena edición, que permanecerá abierta desde hoy 13 de mayo hasta el próximo 23 de junio. En línea con su estrategia digital, Cuatrecasas pretende impulsar nuevamente el ecosistema emprendedor de España, Portugal y Latinoamérica.

Cuatrecasas Acelera ofrecerá a seis startups asesoramiento legal durante cuatro meses de todas las áreas del derecho que las startups precisen, con el objetivo de trabajar estrategias legales que traccionen el crecimiento de las startups y su planteamiento de negocio. Las startups interesadas en participar deberán, además de pertenecer a las áreas fintech, insurtech, healthtech, energy y deeptech, hacer frente a retos jurídicos relevantes derivados de su propio modelo de negocio o de la aplicación de tecnologías disruptivas relacionadas con, por ejemplo, la Inteligencia Artificial, el hidrogeno, los criptoactivos o el blockchain.

«Al haber trabajado con algunas de las startups tecnológicas más innovadoras y disruptivas del mercado, estamos en una posición única para ayudarles a superar los retos jurídicos y regulatorios que, a menudo, acompañan a la innovación», afirma Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

Como en ediciones anteriores, al cierre de la convocatoria de Cuatrecasas Acelera, un comité de evaluación integrado por profesionales de Cuatrecasas, colaboradores externos y clientes de los verticales en los que operan las startups estudiarán todas las propuestas recibidas para elegir a aquellas que pasarán a formar parte de las short list del programa. En septiembre se darán a conocer los seis proyectos que participarán en la novena edición de Cuatrecasas Acelera.

Desde la Firma se sigue ampliando el equipo de mentores con profesionales de reconocida trayectoria en distintas áreas del derecho, expertos en las jurisdicciones y sectores del ecosistema emprendedor de España, Latinoamérica y Portugal, para ofrecer un total asesoramiento, individualizado y adaptado a cada proyecto.

Como novedad en esta novena edición, todas las startups que valoren presentar su candidatura podrán inscribirse a la 1ª edición de las Jornadas Legales para Startups que tendrá lugar el 29 de mayo y el 4 de junio en Barcelona y Madrid, respectivamente. Se trata de unas aulas jurídicas en formato presencial dirigidas a startups y centradas en la identificación de necesidades legales, en la optimización del intercambio de valor entre las distintas iniciativas y actores del ecosistema y en la aportación de valor a los innovation stakeholders de sectores tan relevantes como propiedad intelectual, laboral, fiscal y mercantil.

«Las startups apalancadas en tecnologías disruptivas o que operen en sectores regulados deben invertir en un buen equipo de abogados desde una fase temprana. Este acompañamiento les permitirá definir un modelo de negocio y una actividad con plenas garantías legales. Tener una buena estrategia laboral y fiscal o disponer de una buena protección a nivel de IP hace que sean más atractivas a nivel de inversión. Además, contar con un buen asesoramiento acorde a la regulación del sector en el que operan, les permitirá traccionar las ventas», explica Alba Molina, Innovation Project Manager de Cuatrecasas.

Por su parte, Cuatrecasas Fast Track abre por séptima vez su convocatoria de manera permanente para permitir la incorporación durante todo el año de nuevos proyectos a un programa cuyo objeto es testear tecnología de scaleups internacionales para que, en colaboración con Cuatrecasas, puedan diseñar, cocrear y desarrollar pilotos que guarden relación con los retos de negocio que tienen hoy en día las firmas jurídicas.

Cuatrecasas Fast Track pone en esta edición el foco en la inteligencia artificial generativa y considerará todas aquellas candidaturas que atiendan a alguno de los siguientes cuatro retos: maximizar el conocimiento colectivo dentro de Cuatrecasas; fomentar la productividad y eficiencia en el sector legal a través de sistemas de automatización; desarrollar soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejorar la colaboración con el cliente para fomentar el customer engagement.

Formularios de inscripción:

Cuatrecasas Acelera: https://cuatrecasas.onparallel.com/es/pp/afxy3gzx

Cuatrecasas Fast Track: https://cuatrecasas.onparallel.com/en/pp/formulario-aplicacion-fast-tra

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply