Cultiva tu éxito: claves para sobrellevar tu negocio en tiempos de incertidumbre

·         En medio de la crisis económica causada por la pandemia, el panorama parece complejo para quienes tienen negocios. Por esto, uno de los elementos a cultivar internamente, según expertos, es cómo relacionarnos con el éxito de forma fructífera para alcanzar las metas.

Incertidumbre es una de las palabras que más está presente en el ecosistema empresarial, en las diversas industrias que lo componen, tanto a nivel macro como también en quienes luchan por mantener sus negocios a flote, en medio de los embates que tienen a la economía mundial, bajo constantes vaivenes.

En medio de esta coyuntura, hay negocios que han logrado sobrevivir tanto a la pandemia como a los resabios que ha dejado esta en la economía. Sin embargo, hay otros que no han tenido la misma suerte, y que se han estancado o ya comienzan a vislumbrar un deterioro que los podría llevar a un eventual cierre de sus compañías, razón que, según Matías Baerwald, coaching experto en ventas, no siempre tiene que ver con problemas de orden administrativo,

“Resulta que, se da mucho que hay personas a las que les cuesta relacionarse con el éxito. A la mayoría de la gente en el mundo quizás no le va de la mejor manera, pero eso es en muchos casos, porque no son capaces de relacionarse con el éxito, le temen, no saben cómo conectarse con él y su energía, para tener la posibilidad de sobrellevar el mar de adversidades que suele acarrear este estado de gracia”, comenta Matías Baerwald.

Conectarse con el éxito

El especialista plantea que el ejercicio de conexión con el éxito debe ser consciente y constante, considerando que la energía de este estado es bastante especial y que, en contraposición a esto, las personas suelen hablar de realismo. Es aquí, según indica, donde se da espacio para las excusas, las que, finalmente, terminan por justificar las cosas que nos puedan ir pasando, y que son las que alejarían a las personas del éxito.

“Cuando uno se conecta con la energía del éxito, no importa qué factores externos estemos observando, no importa quién es el presidente o qué crisis estamos enfrentando en el mundo a nivel económico. Hay que imaginar y observar ese éxito, cuando está en los poros, traerlo desde el subconsciente, para que sea parte de esta dimensión, hacerlo real, trayéndolo a este nivel de consciencia”, comenta el especialista.

Asimismo, el experto indica que el verdadero trabajo es traer la energía del éxito y bajarla a nuestra vida cotidiana. “¿Cómo se hace? Hay que comenzar por trabajarlo, observando nuestra realidad, repetir que las cosas que uno quiere se lograrán, tantas veces que la gente a tu alrededor te diga que estás loco. Este concepto no sólo te ayudará en tu negocio, sino que también te hará un mejor líder, amigo, esposo, pareja, padre, etc.”, cierra Matías Baerwald.

Por Gabriela Lazo.

Deja una respuesta