Cyber Day Chile 2022: Contabilium te entrega 6 claves para hacer crecer tu negocio en pocos días

Cyber Day Chile 2022: Contabilium te entrega 6 claves para hacer crecer tu negocio en pocos días
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Los próximos 30- 31  de mayo y 1 de junio, se realizará el Cyber Day en nuestro país, evento que ofrece miles de ofertas vía e-commerce con atractivos descuentos y promociones por un tiempo limitado. Esta es una oportunidad única en el año para incrementar tus ventas y potenciar tu negocio.

Contabilium, sistema de gestión integral para pymes y emprendedores, quiere entregarte las principales claves que no puedes descuidar a la hora de ser parte del tan esperado cyber day 2022 y así optimizar la venta de tus productos y a la vez posicionar tu marca durante un evento muy esperado y popular.

  1. OBJETIVOS CLAROS

Comienza definiendo tus metas a cumplir de manera clara. Por ejemplo, posicionar la marca y hacerse conocidos, crecer en ventas o fidelizar nuevos clientes. Para lograr dichos objetivos, proyecta tus ventas definiendo cuánto esperas capitalizar en comparación con el año anterior en el mismo evento. Si es primera vez que eres parte del Cyber Day, ten en cuenta lo mínimo que quieres ganar con esta oportunidad.

  1. DEFINE A TU PÚBLICO Y SEGMENTA

Contabilium te recomienda que dilucides qué descuentos o promociones ofrecer según tus clientes o público al que quieres llegar. Siempre ten en cuenta que el Cyber Day es masivo y debes hablarle no solo a tu público objetivo, sino también tener acciones destinadas a quienes no son necesariamente tus clientes y tengan la oportunidad de conocer tu marca.

  1. ACCIONES DEFINIDAS

Descuentos: precios promocionales y rebajas exclusivas para distintos productos siempre teniendo en cuenta que no sea una pérdida para ti, por el contrario, debe ser un descuento que siga siendo rentable para tu marca.

Promociones: 2×1 en iguales productos, 3×2 o descuento en el 2°producto combinando distintos artículos.

Cuponeras: ofrecer descuentos para las próximas compras es una manera eficaz de aumentar ventas y fidelizar clientes.

Envío gratis: ofrecer en envío sin costo para compras desde un monto determinado incentiva la compra de uno o más productos.

Regalos: puedes aprovechar el envío gratis y desde cierto monto de compra puedes regalar algo al cliente. Ese regalo no debe representar pérdida para ti, puede ser un producto con baja demanda o producto de lanzamiento que de todas maneras hará sentir bien al cliente.

  1. COMUNICACIÓN EFECTIVA

Días antes del gran evento, comienza a difundir tus ofertas generando expectativas en el público que te está viendo. Avisa por todos los canales posibles las acciones que realizarás (ofertas, cupones, regalos, etc.)

Contabilium te recomienda confeccionar un plan de acción comunicacional con medios y herramientas que te hagan llegar a los potenciales clientes. Por ejemplo:

  • Mailing masivo: si tienes bases de datos de eventuales compradores de tus productos, genera un e-mail marketing para ellos, aprovecha esa información a favor de tu negocio.
  • Redes Sociales: es fundamental que sepas usar tus RRSS para empujar tu negocio. Velo como un canal de venta más donde puedes crecer orgánicamente como con patrocinio a bajo costo (anuncios pagados)
    Llama la atención con publicaciones originales y llamativas, que logren diferenciarse del contenido que actualmente tienes.
  • Aliados estratégicos: genera alianzas con otros actores que sean parte de esta industria, comuniquen juntos alguna oferta o promoción. Comparte tus éxitos con otros y viceversa.
  • Medios de comunicación masiva: si tienes la oportunidad, da a conocer tus ofertas y noticias en medios que se acerquen a tu público u otros donde veas la oportunidad de captar otros clientes.
  1. STOCK

Utiliza Contabilium para ordenarte y revisar correctamente tu stock disponible teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿El stock que tengo disponible me alcanza para enfrentar la venta que esperas tener en el Cyber Day?
  • ¿Tienes capacidad para reponer artículos que te puedan faltar?
  • ¿Tu stock real coincide con las unidades disponibles en la tienda física o bodega donde tienes los productos?
  1. TRANSPORTE

La logística de entrega es fundamental, asegúrate de que al enviar tus pedidos lleguen íntegros y en el tiempo prometido. Si la entrega del pedido no cumple con los plazos establecidos, sé sincero con el cliente, mantente en contacto con él dándole tranquilidad para que no se sienta engañado o defraudado.

“Durante los días que dure el Cyber Day debes volcar toda tu atención en tu tienda on line para que sea amigable, clara y expedita porque ahí se encuentra el cliente. Nosotros somos expertos en que luego de generar tantas operaciones, puedas ordenar y cumplir con todos los compromisos comerciales subyacentes a estos días tan agitados en los que ojalá crezcas y tus acciones den frutos” Destaca Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

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