DE INNOVAR A LIDERAR

No por nada Chile es considerado uno de los países de Latinoamérica con más acceso y desarrollo a las plataformas digitales. La gira empresarial núcleo emprendedor ha demostrado a nivel de marketing tres grandes aspectos:

1.- El emprendedor chileno es claramente consciente de la importancia del acercamiento al cliente a través de internet.

2.- El deseo de generar experiencia en esta área se encuentra actualmente sembrado en aquellos que quieren lograr éxito comercial y de posicionamiento de marca.

3.- Chile va dirigido a convertirse en  uno de los líderes latinoamericano del e-comerce y transacciones en línea, con despacho a domicilio en los próximos 5 años.

¿Cómo logro armar una buena estrategia?, ¿Cómo me aseguro de no pagar sin resultados?, son algunas de las interrogantes donde la gran recomendación es dejar que un asesor acompañe al microempresario, el querer hacerlo todo, sin la expertiz necesaria, puede afectar áreas verdaderamente álgidas de su negocio, que influirán en el resultado final del producto o servicio y en la experiencia del consumidor. Es vital para un crecimiento sostenido, aprovechar los talentos de aquellos que son especialistas y dedicados en la difusión o expansión de un producto o servicio, logrando la fidelización de un cliente, creando contenidos creíbles y atractivos.

La ruta del marketing digital de guru para la pyme, es acompañar al microempresario a través de un camino de Presencia, Tráfico y Conversión, con el objetivo de facilitar el proceso de incursión al mundo online. El concepto del viaje guru se enfoca en primero existir, segundo compartir, y tercero generar esa valiosa conversión y cierre de negocios que tan vital es para el crecimiento de la pyme, el alcance del éxito es producto de un proceso de posicionamiento digital con pasos sólidos y duraderos.

Regiones nos demuestra la superación de la barrera o resistencia al cambio, cada día el agendar por internet un corte de pelo para cachorros a domicilio o ubicar una empresa en el rubro de pavimentos industriales, es mucho menos extraño e indiferente, las regiones del país si algo nos transmitieron durante la gira, es su enorme apreciación y agradecimiento por todo el contenido y experiencia que podamos depositar y entregar a sus empresas.

En conclusión, Chile es un país de gigantes, un país donde se sueña a lo grande y se está acostumbrado a ir en una dirección de avance, donde se cuestiona lo incorrecto y se busca las mejores prácticas, es un país que quiere jugar en las ligas mayores del mundo digital, por tanto hoy se encuentra entrenando en el campo, fortaleciéndose digitalmente, y por sobre todo, preparándose para generar verdaderos resultados y calidad de servicio.

fuente: Propyme

Compártenos
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *