logo largo blanco

Desarmaduría 4.0: Un negocio que rueda hacia lo digital

Desarmaduría 4.0: Un negocio que rueda hacia lo digital
Digiqole Ad

Con el fin de formalizar y reivindicar el negocio de las desarmadurías, chilenos emprenden con novedoso servicio de e-commerce para repuestos usados con garantía y con despacho de entre 24 y 48 horas.

Quien no cambia a lo digital, se queda a mitad de camino. Eso es lo que da a entender esta nueva era tecnológica en la que nos encontramos, donde todo funciona online y donde muchas empresas han tenido que transformarse hacia lo digital. Ejemplo de esto es la industria automovilística, donde ahora no solamente se puede ver un catálogo de autos nuevos, sino que puedes cotizar repuestos con despacho a domicilio.

Una de estas empresas es Desarmaduría Nacional, quienes en 2015 implementaron un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con clientes. Esta herramienta les permite cotizar en línea y realizar gestión comercial con todo tipo de clientes, tanto empresas, instituciones públicas y particulares. Además, con la automatización de estos procesos, cuentan con datos de más de 100 mil contactos.

“Muchas personas quedaron sorprendidas con la capacidad de respuesta, la metodología de trabajo y la formalidad de esta innovación en nuestra empresa. Como disciplina comercial, cuando habilitamos el formulario de contacto en nuestro sitio web nos propusimos responder absolutamente todas las consultas que nos llegaran, acción comunicativa que ha dejado muy felices a nuestros clientes”, afirma Mario Bueno, gerente general de Desarmaduría Nacional (desarmadurianacional.cl).

Es gracias a este cambio hacia lo digital que pudieron ampliaron su red de contactos y stock de repuestos, tanto nuevos, usados como reacondicionados, a 85 marcas de vehículos y aumentaron su porcentaje de cotización efectiva a un 75%.

Un rubro estigmatizado y difícil

Para muchas personas la palabra desarmaduría tiene una connotación negativa, algo que ha tenido que revertir la empresa de Bueno, buscando que el término se asocie a una solución eficiente a un problema frecuentemente costoso: “repuestos usados en buenas condiciones generan ahorros sobre el 50% respecto a uno nuevo, entonces ¿por qué vender repuestos usados debe tener una connotación negativa?”, comenta.

El gerente general de Desarmaduría Nacional explica que cada automóvil es un mundo diferente y en Chile tiene un parque automotriz muy desarrollado y variado, lo que dificulta enormemente la comunicación con los usuarios, los que en su mayoría tienen nulos conocimientos mecánicos.

«Nos aventuramos con este emprendimiento con el objetivo de ofrecer a las personas repuestos usados para diferentes tipos de vehículos, como automóviles livianos, camionetas, camiones de carga y maquinaria agrícola. Pero quisimos hacerlos con una propuesta de valor única en el mercado, ofreciendo un servicio moderno de atención al cliente, tecnología y disponibilidad con despacho y entrega de partes y piezas a todo Chile en 24 y 48 horas», explica señala Bueno.

Para el 2019 la empresa proyecta superar el millón de dólares en ventas y ya están incursionando en la comercialización de repuestos y accesorios para maquinaria pesada y portuaria.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply