Día Mundial del Emprendimiento Femenino: ellas también crecen con la vitrina digital

 Día Mundial del Emprendimiento Femenino: ellas también crecen con la vitrina digital
Digiqole Ad
  • Cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, fecha en que se destaca el rol de la mujer en las economías para contribuir al empoderamiento femenino y minimizar las brechas de género en los negocios. 
  • En ese contexto, Rappi rescata aquí los testimonios de dos de sus comercios aliados, creados y liderados por mujeres: Flor de Galgo y Flor Exótica. 

El papel de la mujer en los últimos años ha tomado relevancia en el mundo de los negocios, y si bien aún hay mucho trabajo por delante para reducir la brecha e impulsar su liderazgo y visibilidad, hay noticias alentadoras. Según datos de la OCDE (2021), entre 2016 y 2020, Chile fue el país miembro con mayor cantidad de la población femenina participando en nuevos emprendimientos, con un 16,8%. Por otro lado, el estudio Emprendimiento Femenino en Tiempos de Pandemia (2021), concluyó que el 60% de las mujeres que en ese momento no tenían un emprendimiento, declararon bastante o mucho interés por emprender, lo que representó un aumento del 18% en comparación al 2020. 

Estos datos demuestran que las mujeres en Chile quieren emprender y lo positivo es que, además, en el país cada vez más aparecen nuevas oportunidades que entregan ayudas financieras y de conocimiento en la gestión del negocio y utilización de nuevas tecnologías.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Ministerio de Economía en 2020, 98,8% de las microemprendedoras que solicitaron un crédito para su negocio, lo obtuvieron. Por otra parte, aplicaciones como Rappi representan una forma de entrar en el ecommerce a través de su plataforma, de forma fácil, accesible y segura. De hecho, según datos de la aplicación multivertical, estos comercios logran incrementar en promedio un 30% sus ventas al estar presentes en la vitrina digital.

Con motivo del día de la Mujer Emprendedora, Rappi destaca los casos de tres mujeres que lideran su propio emprendimiento y potencian sus negocios a través de la digitalización.

Flor de Galgo

Camila Maira y Camila Prado decidieron crear su propia florería para compartir con la gente su  amor y pasión por las flores. Ya sea para regalar, decorar o armonizar, su objetivo es que mediante sus productos naturales su variedad de flores acompañen  en el sentimiento a las personas simbolizando un abrazo, contención, apoyo, solidaridad, empatía y amor.

Su nombre, «Flor de Galgo», nació en honor a los tres perritos que tanto aman y que todos los días están presentes en la tienda. Cuando iniciaron su negocio, en Rappi tenían poco más de 10 productos diferentes; hoy, luego de dos años cuentan con un catálogo que se acerca a 100 variedades. «Alrededor del 50% de nuestras ventas se realizan a través de Rappi y, en muchas ocasiones, optan por solicitar pedidos personalizados. Además, la gran mayoría de las personas que realizan un pedido a través de la app, luego deciden venir a conocer la florería personalmente».

Flor Exótica

Vilma Cáceres es la cuarta generación de floristas en su familia. A los 21 años, recién egresada de la Universidad, abrió su primera florería. Desde entonces está ligada a este rubro, tanto en la producción y comercialización -incluidas las orquídeas Cattleyas, con más de 800 plantas de esta variedad-, como en la distribución.

Su emprendimiento se denomina «Florexótica». Este nombre lo tomó de un antiguo libro que recibió de regalo cuando adquirió el vivero de orquídeas de su antigua dueña alemana hace ya más de 35 años. 

Siempre actualizándose con la más amplia variedad de flores del mercado y siguiendo las últimas tendencias, Florexótica se preocupa de dar a sus clientes siempre la mejor atención. Hace 4 años, cuando Rappi ingresó al mercado en Chile, Vilma sumó su tienda a la oferta de la aplicación con el objetivo de potenciar la logística de despachos y llegar a nuevos consumidores. 

Según indica, casi el 50% de sus ventas son a través de la app. Para ella, esto ha sido muy relevante, dado que tras permanecer diez años en Santiago Centro y con su clientela ya formada, después de la pandemia mudó su local a la comuna de Vitacura donde se vale del posicionamiento de su marca gracias a la aplicación para mantener las ventas. «La mayoría de mis clientes que compran flores son para regalar y qué mejor sorpresa que llegue a tu casa u oficina un hermoso ramo«, resalta Cáceres. 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?