Edición 43

En otras palabras, esto signi ca desarrollar y ges- tionar la comunicación interna y externa de la em- presa, construir la comunicación institucional, ges- tionar la marca e imagen corporativa, abordar la comunicación en periodo de crisis, promover el impulso de la cultura corporativa, coordinar las rela- ciones institucionales, apoyar la organización de eventos y velar por el buen funcionamiento de intan- gibles ya mencionados en el primer párrafo. Visto desde esta perspectiva, el profesional –o la profesional– que ejerce el rol de Director de Comuni- caciones es entonces, un estratega especialista en diferentes ámbitos de la comunicación y no un(a) vocero -salvo que actúe como portavoz institucio- nal-. Es también un creador que de ne la política y la estrategia de comunicación, el modelo de imagen y es el asesor directo de la cúpula organizacional y la alta gerencia, debiendo participar en la toma de decisiones tanto a nivel interno como externo. De nir la política comunicacional y hacer de la orga- nización un ente más competitivo, mejor reputado en su imagen y con notoriedad de marca entre sus stakeholders es uno de los principales objetivos que debiese perseguir un Dircom. De esto depende en gran parte, la credibilidad y cercanía que tenga una organización con su entorno. La comunicación debe ser estratégica y generar valor a la organización, independiente del tamaño o la naturaleza de esta. La comunicación debe diseñar contenidos, analizar mensajes y ser altamente efec- tiva y coherente con las audiencias y con los públicos a la cual se dirige. No es menor entonces, el papel fundamental que implica la gura de un Director de Comunicaciones y aún, en estos tiempos, no todos relevan su quehacer al mismo nivel de un área de ventas, de marketing o nanzas. Ser Dircom va mucho más que armar notas de prensa o salir en los medios. El Dircom es el profe- sional experto llamado a coordinar e integrar todas las herramientas de la comunicación, alineando las políticas organizacionales, fortaleciendo la buena reputación corporativa y generando notoriedad en nuestros stakeholders. Por ende, requiere de sólidos y profundos cono- cimientos en el ámbito de las comunicaciones, que lo otorgan las especializaciones y años de expertiz, así como de un per l directivo capaz de liderar equi- pos, negociar, persuadir y resolver con ictos, así como de detectar oportunidades y tener una visión proactiva, entre otros. COLUMNA ¡Emprende en la mejor ubicación de Providencia! Ema i l : serv i c i os@tft . cl / Teléfono : 2 32393070 - 94339185 - 994487665 D i recc i ón : Marchant Pere i ra 201 of i c i na 101 A pasos del metro Pedro de Valdivia • Of i c i nas pr i vadas • Cowork i ng • Of i c i nas v i rtuales • Salas mult i uso

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