Edición 43

GUIA PRÁCTICA Se acabó el Año ESTOS SON LOS DESAFÍOS PARA ENFRENTAR EL 2019 E INNOVAR EN TIEMPOS DE CRISIS “Si tu empresa está enfrentando una dificultad, es probable que los demás competidores de la industria también lo estén, por lo que el innovar logrará crear una manera diferente de salir adelante y generar una ventaja frente a los demás. Por supuesto que la industria entera intentará copiar a ese innovador tarde o temprano, pero será tarde para muchos”, asegura Guillermo Beuchat, promotor de la innovación en Chile. Se acaba el año y la economía nacional no obtuvo el crecimiento esperado. Frente a este panorama nacional sobre crecimiento económico y la expectativa frente a la llegada del gobierno de Sebastian Piñera versus la realidad país, donde la economía aún no resurge en su totalidad -con tasas de desempleo de un de un 7,1%- Tranforme Consultores -http://www.transforme.cl/- entregó algunas pautas para que las empresas puedan innovar y lograr y mejorar sus ventajas competitivas en tiempos de “vacas flacas”. “Es sabido que la fortaleza o muchas veces lo que puede sacar adelante a una empresa en épocas de crisis económicas es innovar en sus áreas internas o exter- nas, de manera de lograr una diferencia real y concreta frente a su competencia”, asegura Guillermo Beuchat, pionero de la innovación a nivel nacional y Socio Fundador de Transforme Consultores. Para enfrentar el 2019 de una manera más exitosa y revertir en algo la situa- ción, el ejecutivo recomienda para las compañías relacionadas con el cliente directo como primer paso preguntarse: ¿Cómo lo hacemos para retener, cautivar y fidelizar el máximo de clientes y evitar su salida, a pesar de la situación? ¿Cómo podemos ayudar a los clientes a superar su propia crisis? ¿Cómo podemos generar nuevas pro- puestas de valor que se hagan cargo de las necesidades de los clientes de nuestros clientes?

RkJQdWJsaXNoZXIy OTk1MzM=