Edición 44

NOSOTROS DIRECTOR EJECUTIVO Claudio Contreras DIRECTORA COMERCIAL Elena Hernández S. DIRECTOR DE IMAGEN Claudio Valle B. EDITORA Pierinne Méndez Y. PERIODISTA Laura Schmidt DISEÑO Jorge Guajardo N. COLUMNISTA Rodrigo Bon VENTA Y PUBLICIDAD Fabiola Velásquez S. Jacqueline Aguirre S. Annie Collins S. Revista Emprende + Negocios es una publicación de Publicidad y Ediciones Medios Creativos Ltda. Av. Nueva Providencia 1881of. 1515, Santiago de Chile. Teléfono: (56 2) 27087650 Escríbenos: contacto@revistaemprende.cl publicidad@revistaemprende.cl suscripciones@revistaemprende.cl Revista Emprende es una publicación inde - pendiente que se distribuye de forma gratuita vía marketing directo a Talleres, Exposiciones, Ferias de Emprendimientos, Universidades, Red de Fomento, ONGS, Incubadoras de negocios. Se prohibe la reproducción parcial o total de artículos publicados en esta revista, salvo autorización expresa de Revista Emprende. EDITORIAL GLOBALIZACIÓN, MUJER Y EMPRESA Cada vez más nos encontramos en un mundo hiperconectado, donde debemos enfrentar y captar las oportunidades como seres inteligentes y hábiles. La llamada “Globalización” es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales. Es por eso que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una utopía. La noción de equilibrio entre vida personal y profe- sional es equívoca y rara vez equitativa, ya que fomenta la sobre- carga de responsabilidades en la mujer y provoca su frustración. De hecho, según el informe de McKinsey, en la actualidad más del 96% de las compras del hogar las realizan las mujeres o bien in uyen en ellas de manera directa, lo que da cuenta del papel predominante que todavía ocupa la mujer en las tareas del hogar. En su lugar, debe ser reemplazada por una correcta gestión del tiempo de los equipos, y la colaboración de todos por compartir responsabilidades. La educación es la herramienta de capacitación más importante que existe. Adquirir nuevas habilidades y destrezas es clave en la mejora de la calidad de vida de la mujer, aunque, como es evidente, existan distintas necesidades educacionales, dependiendo de su realidad socioeconómica. El auténtico progreso aumentará cuando haya una equidad en el empoderamiento del género femenino. Las mujeres son colaborativas. Las mujeres se apoyan en redes locales y virtuales, que las ayudan a gestionar sus vidas profesion- ales y personales. Inspiran a las demás, ofrecen facilidades a sus compañeras (en materia de educación o mentoring etc.), compar- ten responsabilidades y son más propicias a ofrecer su apoyo y mostrar empatía con los demás. A n de cuentas, tal y como argumenta Elisa Doucette, columnis- ta en medios norte americanos: “Las mujeres emprendedoras poseen una mezcla única de visión, creatividad, habilidades y capacidades de aprovechar recursos. Si ven algo que debería existir en el mundo, trabajan para hacerlo posible”. Por ello, desde las empresas no solo tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestros productos impulsen la inclusión de las mujeres en la sociedad, sino que debemos aprovechar la oportunidad de bene ciarnos de sus demostradas capacidades y fomentar el acceso del talento a los puestos de responsabilidad. Equipo Revista Emprende

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