logo largo blanco

Echinuco abre convocatoria para emprendedores gastronómicos

 Echinuco abre convocatoria para emprendedores gastronómicos
Digiqole Ad

La feria gastronómica Echinuco se realizará el 13, 14 y 15 de octubre en el Parque Araucano y hasta el 8 de septiembre tiene abiertas las inscripciones para los emprendedores que quieran participar con un stand en esta gran feria de la cocina chilena.

“Ser expositores en esta feria nos ha generado un gran crecimiento potenciando nuestra marca y adquiriendo nuevos clientes de segmentos que anteriormente nos resultaban inalcanzables, es por eso que este año volveremos a estar”. Esa es la experiencia de Marcela Jimenes de Cerveza Hathor, emprendimiento que comenzó a participar de Echinuco el año 2015.

Desde hace más de una década Echinuco (Encuentro Chileno de nuestra cocina), proyecto liderado por la exmodelo y empresaria Rosita Parsons, se planteó el objetivo de rescatar el sabor de nuestra cocina y entregar un canal de apoyo y comercialización para los negocios más pequeños. A lo largo de los años se han logrado muchos casos de éxito de emprendedores que se han insertado en cadenas mayoristas de distribución, lo que tuvo un impacto significativo en sus vidas y negocios.

Los días 13, 14 y 15 de octubre bajo el lema #EchinucoPoneLaMesa, la feria gastronómica junto al apoyo de la Municipalidad de Las Condes, Sercotec, Indap y Abastible, regresa al Parque Araucano, con la meta de convocar a más de 140 emprendedores gastronómicos bajo el concepto de “la mesa” como punto de encuentro, de volver a mirarnos, disfrutando de productos que rescatan nuestro sabor e identidad. “Alrededor de la mesa suceden muchas cosas, compartimos sabores, alegrías, tristezas, pero, sobre todo, nos sentimos acompañados”, señala Rosita Parsons.

Por medio de una convocatoria abierta en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, la red de Centros de Negocios Sercotec seleccionará 24 expositores basándose en su potencial de desarrollo comercial, las características de su packaging o etiquetado y las características organolépticas de sus productos. Por su parte Indap contará con 12 cupos, además del Mercado Campesino que se instalará durante el fin de semana. Además, la Municipalidad de Las Condes, dará la oportunidad a 10 emprendedores de la comuna de participar de esta gran fiesta de la cocina chilena.

Quienes quieran participar con un stand y conocer más antecedentes deben enviar un correo a info@echinuco.cl . Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de septiembre.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply