El camino de la app que se convirtió en el referente de reservas del deporte en Chile

Daniela Baytelman y Roberto de Campos, dos jóvenes ingenieros que dejaron sus importantes cargos corporativos para innovar en la creación de Easycancha, la app de reservas de espacios deportivos que ya cuenta con más de 100 mil usuarios y más de 500 mil reservas. Reconocidos inversionistas apuestan por su aterrizaje en el extranjero.

Ambos tenían reputación, excelentes sueldos y cómodas oficinas. Daniela Baytelman, ingeniera civil industrial que venía desde hace mucho tiempo masticando la idea de emprender en el negocio de reserva de espacios deportivos. Ella fue la que convenció al ingeniero civil informático, Roberto de Campos, para diseñar un proyecto que les diera el control a los deportistas para reservar canchas, en el día y a la hora que ellos quisieran con un sólo click.

Decidieron dejar sus cargos en primera línea en Latam Airlines para dedicarse a esta innovadora aplicación de celular. “Parecía una locura. Muchos amigos nos decían que estudiáramos bien el mercado, que si acaso no sabíamos que la mayoría de las aplicaciones fracasan, que era mucho riesgo, que para qué poner en riesgo nuestra estabilidad, pero aún así lo hicimos”, confiesa Baytelman.

Empezaron de a poco, reclutando algunos clubes que creyeran en el proyecto, teniendo dentro de su primera docena a Massu Tenis, Sportime y Xgym. Pero aún así, la cifra no era lo suficientemente atractiva para que más centros deportivos se sumaran a este proyecto. “Si queríamos hacerlo en serio, teníamos que tomar una decisión radical: dejábamos todo en stand by o renunciábamos a nuestros trabajos por este sueño”, cuenta Roberto de Campos.

En este punto, se atrevieron a renunciar a los altos cargos y profesionalizaron su trabajo en la app, contratando personal para mejorar los números. Sus cálculos y proyecciones fueron cumpliéndose, terminando el año con 50 clubes. “Éramos chiquititos, pero logramos hacer ruido en el mundo deportivo”, afirma Baytelman.

Sin pensarlo, inversionistas de alto nivel les propusieron entrar al negocio, como fue el caso de los creadores de Mapcity. «Debíamos demostrar con hechos que la startup no sólo era seria, sino que rentable. Lo logramos y durante 2018 duplicamos los clubes, teniendo más de 115 en catorce ciudades de Chile, además del crecimiento de la tasa de reservas online”, asegura De Campos.

Hoy, easycancha.cl además de facilitar el acceso a reservas de espacios para practicar deportes como fútbol, tenis, golf, atletismo, también se abrieron a dar a conocer las clases y talleres deportivos que imparten las distintas municipalidades, como Colina, Puente Alto y La Florida. “De club a club fuimos escuchando las necesidades y nuestro equipo de desarrolladores pudo implementar rápidamente los requerimientos. Las personas realmente puede inscribirse, evitar filas, pagar matrículas, elegir día y horas de los talleres, entro otros”, añade Baytelman.

La aplicación está constantemente actualizándose, mejorando el sistema. “Aunque quedan varios espacios por conquistar, estamos trabajando para llevar nuestros servicios al extranjero durante el próximo año. El camino ha sido difícil, pero muy gratificante”, concluye De Campos.

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *