EL CONTROL DE SU NEGOCIO EN LA PALMA DE LA MANO CON EL IOT DE TIVIT

Herramientas que permiten monitorear a distancia los activos, bienes y dispositivos de una compañía y recibir en tiempo real información detallada sobre estos con tan solo un clic son ahora una realidad y están impulsando la evolución de las empresas hacia la Industria 4.0 o la llamada cuarta revolución industrial, enfocada en la reducción de pérdidas y aumento de la productividad.

 

TIVIT, pionera en Latinoamérica en la creación de este tipo de soluciones, presenta una de las soluciones de su portafolio de servicios Digital Business integradora de soluciones IoT, un servicio exclusivo de esta multinacional que permite tomar decisiones oportunas y asertivas en pro de su negocio; prevenir robos, accidentes, deterioro prematuro; así como el registro de desplazamiento costos e incensarios, anunciando posibles alertas de los activos en campo.

Conocer el estado, la ubicación y desempeño de los activos y bienes que hacen parte de su empresa, sea maquinaria, vehículos, dispositivos, neveras, computadores, o lo que usted pueda imaginar, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre su funcionamiento, aunque esté a kilómetros de distancia, ya es posible gracias a las tecnologías  emergentes que impulsan el mercado a una nueva tendencia como lo son las soluciones IoT (Internet de las Cosas), integrando la tecnología al núcleo del negocio permitiendo aumentar la productividad.

TIVIT, pionera en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones integrales de tecnología por medio de su línea de servicio Digital Business que gestiona y desarrolla todo lo relacionado a los entornos IoT así como Smart Systems, Blockchain, ECM, Analytics e inteligencia artificial. Buscando satisfacer necesidades indiscutibles para cualquier compañía que busque proteger sus activos o personal de manera eficiente, minimizando los riesgos de daños o pérdida. Es por esto que presenta a la industria sus soluciones inteligentes para el negocio IoT, un servicio exclusivo de esta multinacional que integra dispositivos que se instalan directamente en el activo a monitorear, y por medio de un conexión de internet informa no solo la ubicación, sino también aspectos como; temperatura, humedad, gasto de energía, entre muchos otros datos posibles que las empresas llegasen a necesitar, según la naturaleza del bien, lo cual facilita la toma de decisiones oportunas y asertivas en pro del negocio.

TIVIT cuenta con el respaldo de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones integrales para todo tipo de industrias y entre las ventajas exclusivas de las plataformas desarrolladas en entornos tecnológicos como los es el IoT (Internet de las Cosas), está la integración en un solo servicio tanto de los dispositivos físico, como del sistema de comunicación vía internet, del espacio de almacenamiento de la información y de la elaboración y presentación de los informes o alertas. Los cuales pueden ser personalizados según las exigencias que presente el negocio.  También cuenta con un sistema de configuración, capacitación y de soporte 24/7. Todo esto hace de este tipo de iniciativas una alternativa práctica y económica para tener el control total de cualquier compañía con informaciones en tiempo real, que permite mediante Analytics e Inteligencia artificial generar reportes e insights de negocio.

Empresas inteligentes, negocios productivos.

Factores externos como la inseguridad, el clima, el mal uso u otros imprevistos representan una amenaza para los activos de cualquier negocio: “TIVIT hoy tiene un área tecnológica de vasta experiencia durante ha dado soporte continuo y generado soluciones de telemetría durante 17 años. No hay ninguna empresa que tenga la malla completa de esta solución, solo nosotros. Lo que se traduce en que cuando un cliente quiere hacer algo tiene que ir a la empresa A, a ver el tema de la adquisición de datos en el campo, va a tener que ir a la empresa B al tema de comunicación, a la empresa C, al centro de control, a la empresa D al almacenamiento de la información o Big Data y a la empresa E a hacer el Analytics. Nosotros tenemos toda esa cadena y añadimos además a esto el servicio de Mesa de Ayuda”, cometa Francisco López, Gerente de Operaciones de TIVIT Chile.

Además de un aumento en la competitividad, las empresas se enfrentan a, normas rigurosas respecto a la salud, el medio ambiente y los riesgos laborales que han sido aprobadas en los últimos años. Este tipo de soluciones también son útiles para garantizar que la empresa esté cumpliendo con las normativas sobre seguridad, salubridad y cuidado del medio ambiente definidos por las autoridades, y así evitar multas y sanciones.

A mediano plazo, la implementación de una herramienta como las Plataforma IoT de TIVIT puede reducir las pérdidas de una empresa, solo por robo de activos, del 5% a 1% y a largo plazo se puede llegar a un 1%, sin contar las ganancias y aumento de productividad por realizar mantenimientos preventivos, por evitar desplazamientos de personal, reducir costos de operación o cualquier otra acción oportuna y acertada que se tome gracias a la información entregada por estos medios.

Industria 4.0: Hacia la cuarta revolución industrial

Este tipo de servicios y soluciones de negocio IoT,  se conocen como Gestión de Activos en Campo, herramientas basadas en internet y en las nuevas tecnologías que están impulsando la evolución hacia empresas y producción inteligentes, lo que se conoce hoy como la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

La Gestión de Activos se están volviendo un elemento fundamental en organizaciones que están dejando de lado el comportamiento reactivo (avería – reparación) y están adoptando la filosofía de un comportamiento proactivo, con anticipación a los imprevistos, planificación total del ciclo de vida de los activos, procesos de mantenimiento preventivo y otras mejores prácticas.

Plataformas IoT permiten conectar gente, procesos, activos y conocimiento junto con la capacidad para tomar decisiones mediante información de calidad. También permite aplicar la Gestión de Activos a prácticamente cualquier negocio, insertándolo en la nueva era de la Industria 4.0.

Compártenos
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *