El libro que necesitas para aprender a vender (y venderte)

“La venta iluminada de Melk Karth” de Patricio Rivas es la nueva publicación de Editorial Forja, un libro necesario que ayudará tanto a vendedores como a compradores, ya que no solo está dirigido a la venta de productos tangibles, sino a la venta de ideas, proyectos y, también, de nosotros mismos.

“La venta iluminada de Melk Karth se basa en un principio muy sencillo y antiguo: mostrarle al otro los beneficios que obtendría al adquirir lo que se le está ofreciendo”. Así de claro es el ingeniero civil, especialista en ventas, Patricio Rivas, quien ha escrito este libro para compartir todo lo que ha aprendido en una vida dedicada a las ventas, su gran pasión.

Patricio Rivas vendió hielo en su niñez junto a su padre, del que aprendió que la buena relación con el cliente es clave; frutas y flores en su adolescencia junto a su madre, de la que aprendió a ponerse en el lugar del cliente; y luego computadores, cursos e ideas en su vida profesional, donde aprendió que la venta o ciencia de los mercaderes es una actividad maravillosa, mezcla de arte y ciencia.

“Y es así como he llegado a amar la venta, que es la profesión más hermosa del mundo cuando se hace de manera honesta y con la mente y el corazón puesto en hacer algo bueno por los demás”, asegura.

De este modo, La venta iluminada de Melk Karth se convierte en un libro necesario, en una época en donde todo parece transarse en el mercado y donde a menudo nos encontramos, más de lo que quisiéramos, con malas prácticas en el proceso de la compraventa. Un libro muy bien escrito, ágil y entretenido, que ayudará tanto a vendedores como a compradores.

“La venta iluminada de Melk Karth nos hará replantearnos y tal vez echar por tierra todos los estigmas que podamos tener al respecto. Vender como nos enseña Melk-Karth en este libro me ha llenado de alegría, puesto que me ha permitido hacer felices a mis clientes con lo que vendo. Gracias a esto he comprendido que se llama la venta iluminada porque, aunque haya pasado mucho tiempo, si me vuelvo a encontrar con el cliente de forma espontánea nuestras caras se iluminan recordando él esa compra y yo esa venta”, asegura Rivas.

Un libro que será útil no solo para vender productos y servicios –tangibles e intangibles–, sino que también para vender ideas, proyectos y, por último, para vendernos nosotros mismos para un nuevo trabajo, cargo o emprendimiento.

Patricio Rivas Urrutia es Ingeniero Civil Matemático. Se ha desempeñado principalmente en el área de ventas. Fue Sales Representative (o vendedor) en IBM de Chile, formador en Ventas en Chile, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Argentina; y gerente comercial de diversas empresas.

Larga experiencia que plasma en La venta iluminada de Melk Karth, que ya está disponible en las principales librerías del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *